3 métodos comunes para pruebas de calidad del agua del grifo

- Oct 28, 2019-

Hoy en día, muchas personas quieren saber si su agua del grifo puede cumplir con los estándares requeridos. Hay muchas maneras de conocer los resultados de las pruebas de agua del grifo, como usar probadores profesionales de calidad del agua, tiras de prueba de calidad del agua, hacer juicios por su cuenta y verificar la calidad del agua en su área. Informes, etc., los datos más precisos son sin duda un detector de calidad de agua profesional, pero el costo de este instrumento es demasiado alto y los pasos de operación también son más problemáticos, por lo que generalmente se usa en plantas de agua o instituciones de pruebas profesionales. Relativamente hablando, el papel de prueba es mucho más barato y la operación es muy simple. También es la primera opción para las pruebas de calidad del agua doméstica. Los parámetros de calidad del agua que entiendo a través de mis sentidos son limitados y no puedo obtener información de datos específica, por lo que no hay un uso sustancial. En cuanto al informe de la prueba de calidad del agua en el área donde se encuentra, es solo el estado de la calidad del agua de la planta de agua. Sin embargo, después de la fábrica o después de la segunda presurización, los datos de calidad del agua definitivamente cambiarán, por lo que más personas lo consideran una referencia.

Primero, cuando se prueba la calidad del agua del grifo, primero debe comprender lo que va a analizar.

PH test

Si hay 71 elementos desglosados ​​de acuerdo con las normas nacionales, no es realista que la familia realice todas las pruebas. Y algunos parámetros deben basarse en equipos profesionales de prueba de calidad del agua. Por lo tanto, solo tenemos que elegir este parámetro común del agua del grifo: cloro residual, bacterias, metales pesados, sólidos disueltos totales, residuos de pesticidas y algo de la concentración de pH.

En segundo lugar, determine el método de detección del agua del grifo.

1. Después de determinar los parámetros a analizar, debemos seleccionar el método de prueba para el agua del grifo. Recomendamos que use las tiras reactivas. Debido a que puede detectar múltiples parámetros de calidad del agua al mismo tiempo, aunque su error de datos no es exacto, es conveniente usarlo.

2. Realiza juicios sensoriales por ti mismo. Los pasos específicos generalmente se dividen en: olor, sabor y color, pero no recomendamos este método.

El olor huele a agua, principalmente a olor a decoloración, a olor a huevo podrido, a moho oa tierra.

El sabor del producto está determinado principalmente por las papilas gustativas. Por ejemplo, el sabor metálico puede ser causado por un pH bajo o un exceso de minerales en el suministro de agua (posiblemente debido a tuberías oxidadas). El agua tiene un sabor salado, lo que puede indicar iones de cloruro. O causado por sulfato.

Verifique el color para juzgar la calidad del agua observando visualmente el color. Todos saben que el agua no tiene color, por lo que cualquier color del agua del grifo indica que la calidad del agua es problemática.

3. Obtenga informes de calidad del agua de las plantas de agua en su área. Este método se puede obtener a través de múltiples canales, uno a través de la base de datos nacional de agua del grifo y el otro desde el sitio web del departamento de agua correspondiente.

A través de estos tres métodos, es muy conveniente para todos saber si la calidad del agua del grifo en el hogar está a la altura.