3 métodos para detectar el valor de pH de la calidad del agua

- Jun 12, 2020-

3 métodos para detectar el valor de pH de la calidad del agua


La calidad diaria del agua debe ser probada periódicamente, y para diferentes etapas de pruebas, algunos detalles serán diferentes, por ejemplo, el valor de pH de la calidad del agua se medirá todos los días, con el fin de entender la acidez y alcalinidad de la calidad del agua, y el pH El valor es también el reflejo más directo de los cambios en la calidad del agua. Aunque la detección del valor de pH de la calidad del agua es muy simple, pero se utilizan diferentes equipos de prueba en la vida diaria, el método de operación real también es diferente. Además, todo el mundo debe prestar atención a la calidad del instrumento de detección de la calidad del agua, que también determinará el efecto de medición del valor de pH. A continuación presentaremos tres métodos para detectar el pH del agua, sin importar cuál quiera utilizar, estos métodos pueden ayudarle a obtener resultados precisos de los parámetros, y estos tres métodos pueden evitar eficazmente errores en el pH.

 

1. Medir a través del papel de prueba de calidad del agua ph

ph test strips


Este método de uso de papel de prueba para detectar el valor de pH de la calidad del agua es más adecuado para individuos o principiantes, ya que el documento de prueba distingue el nivel de valor PH por color, que es más intuitivo para algunas personas que no tienen experiencia en pruebas de calidad del agua, y corresponde a otros métodos. Fácil de entender. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el papel de prueba de pH no puede confundirse con el papel de prueba de litmus ordinario. Aunque ambos pueden detectar la acidez y la alcalinidad de la calidad del agua, los dos son esencialmente diferentes. El grado de reacción de cada área del papel de prueba de pH al ácido y álcali No es el mismo. Al comparar con el estándar de referencia adjunto al kit, puede obtener un valor PH relativamente preciso, pero el papel de prueba de litmus simplemente reaccionará que el agua es ácida o alcalina, y no puede proporcionar un valor preciso.

 

2. Utilice la pluma de prueba de calidad del agua ph

pen type ph meter


Si desea obtener un valor de pH preciso, debe utilizar algunos instrumentos de medición, y el más comúnmente utilizado para las personas es la pluma de prueba. Para algunos amigos que ya están familiarizados con la recolección de muestras de calidad del agua, esta es una buena opción, debe ser Los resultados de la medición son más precisos, y el tiempo de espera es más corto que el papel de prueba, pero todo el mundo debe prestar atención en el funcionamiento diario, porque el precio de estas plumas de prueba de calidad de agua es relativamente bajo, por lo que la función es relativamente simple , y en el entorno diario hay muchos factores que pueden afectar el pH de la calidad del agua, por lo que tratar de evitarlo durante el funcionamiento.

 

3. Equipos profesionales de pruebas de calidad del agua

water quality testing equipment


El laboratorio general o la prueba profesional de calidad del agua utilizará un detector de calidad de agua al obtener el valor de pH. Este instrumento se divide en escritorio y portátil. Sin embargo, el valor de pH se mide principalmente in situ, por lo que los detectores portátiles de calidad del agua se utilizan más. La ventaja de un instrumento profesional es que puede obtener parámetros ph precisos, y este instrumento puede medir automáticamente la temperatura de la calidad del agua y ajustar en consecuencia de acuerdo con la diferencia en la presión atmosférica, pero este método es relativamente complicado de operar, como ser capaz de recoger la calidad del agua correctamente Muestras, y la posición de los electrodos durante la prueba debe cumplir con los estándares.