Parámetros químicos de calidad del agua

- May 23, 2020-

Después de haber identificado varios formatos de prueba, la siguiente pregunta es: ¿Para qué probamos?  UNICEF recomienda priorizar el flúor, el arsénico y el nitrato para la vigilancia química.  En áreas donde la tierra es naturalmente rica en minerales que contienen flúor y arsénico, los niveles en agua de pozo pueden ser lo suficientemente altos como para que la exposición crónica sea peligrosa para la salud humana. Si las pruebas anteriores han establecido que el arsénico y el flúor no son una preocupación en un sistema de agua en particular, estos dos parámetros pueden omitirse en favor de los más relevantes a nivel local.  La contaminación por arsénico y flúor también puede ser causada por la actividad humana como la minería o la descarga de residuos industriales.

outdoor use multi-parameter analyzer

mutiple al aire libre en un medidor de detección


Dependiendo de las condiciones locales y del enfoque de un proyecto de monitoreo de la calidad del agua, se pueden agregar más pruebas químicas.  Uno podría probar la alcalinidad o dureza, cloruro, oxígeno disuelto, pruebas de oxígeno disuelto de baja tecnología requieren múltiples pasos con adiciones de reactivos seguidos de una valoración gota por gota; algunos entrenamientos pueden ser necesarios y los resultados pueden ser más variables que los de otros kits de prueba. También existen medidores digitales. carbono orgánico, agroquímicos o contaminantes mineros/industriales. Por último, los metales pesados como el plomo, el mercurio, el cobre, el cromo, etc. son a menudo de interés local.


pen type TDS meter

Medidor TDS portátil tipo pluma


Sin embargo, la gran mayoría de estas pruebas adicionales se realizan mejor en un laboratorio dadas las tecnologías actuales.