Normas de aplicación y desinfección para desinfectantes que contienen cloro.

- Mar 06, 2020-

Definición de cloro disponible: la capacidad oxidante de los desinfectantes que contienen cloro es equivalente a la cantidad de cloro, que es un signo de la capacidad de oxidación de los desinfectantes que contienen cloro. El contenido efectivo de cloro se expresa en mg / L o porcentaje (%). Conversión: 1% de concentración efectiva de cloro = 10000ppm = 10000mg / L.

Multi-parameter Meter


LH-M900 para prueba de cloro


Ámbito de aplicación: los desinfectantes generales que contienen cloro son adecuados para la desinfección de superficies generales de instituciones médicas y de salud, lugares públicos y hogares, equipos médicos, desechos médicos, alimentos y utensilios para beber, telas, frutas y verduras y agua. Tratamiento de contaminantes.

Métodos y estándares de desinfección: método de inmersión, método de limpieza, método de pulverización, método de desinfección de polvo seco.

(1) Método de remojo: Sumerja los artículos a desinfectar en un recipiente que contenga una solución desinfectante que contenga cloro y cúbralo. Artículos contaminados por propágulos bacterianos: Remoje durante más de 10 minutos con 500 mg / L de cloro efectivo, patógenos transmitidos por la sangre, micobacterias, esporas bacterianas: 2000 mg / L - 5000 mg / L, remoje durante más de 30 minutos

(2) Método de limpieza: los artículos grandes u otros artículos que no se pueden esterilizar mediante remojo se limpian y desinfectan. La solubilidad y el tiempo de acción utilizados para la desinfección son los mismos que para el método de remojo.

(3) Método de pulverización: -La superficie de artículos contaminados en general; 400mg / L - 700mg / L, el tiempo de acción es de 10 minutos a 30 minutos o más. Para patógenos transmitidos por la sangre, micobacterias, esporas y otras superficies contaminadas: más de 2000 mg / L durante más de 60 minutos. Hay un fuerte olor irritante después de la pulverización y el personal debe irse inmediatamente.

(4) Método de desinfección de polvo seco: para desinfectar la materia fecal, use polvo seco que contenga desinfectante de cloro para agregar a la materia fecal.

Nota: La superficie de los objetos generales se refiere a la superficie de los artículos diarios como mesas y sillas, mesitas de noche, artículos sanitarios, manijas de puertas y ventanas, pasamanos de escaleras, asientos de autobuses, manijas y juguetes para niños. Citado de GB / T 36758-2018 Requisitos higiénicos para desinfectantes clorados

未标题-1 LH-C01 para prueba de cloro

Además de los usos anteriores, el desinfectante de ácido hipocloroso también puede usarse ampliamente en piscinas, agua corriente, suministro de agua secundaria, agua de acuicultura, agua de sala de diálisis hospitalaria, desinfección de aguas residuales médicas, etc.