Sentido común de las pruebas de calidad del agua (2)

- Dec 13, 2019-

bench top meter





¿Cómo funciona el método de adición estándar?

Q & A:

Se proporciona una descripción detallada de las operaciones de unión estándar en la sección de verificación de precisión de la mayoría de los procedimientos de prueba de Hach. La concentración y el volumen exacto de la solución estándar utilizada se pueden verificar a partir de ella. Muchos instrumentos de Hach registran la concentración y la cantidad total de la sustancia de prueba en la solución estándar utilizada, y calculan la diferencia entre el valor teórico y el valor medido real.

Si no se encuentran las instrucciones de funcionamiento, la solución estándar se puede agregar a la muestra a analizar tres veces, y la cantidad de la solución estándar se incrementa en incrementos, como 0.1, 0.2 y 0.3 mL. Para la colorimetría, agregue una solución estándar a la muestra antes de agregar el reactivo de prueba. La prueba se realiza de la manera habitual y el valor de concentración se determina cada vez que se agrega la solución estándar. Los resultados de la medición de reactivos se comparan con los valores teóricos para verificar si hay una diferencia entre los dos.

El valor de concentración teórico se calcula multiplicando el volumen de la solución estándar por la concentración de la solución estándar, y luego dividiéndolo por el volumen total de la muestra (para garantizar una alta precisión, el volumen de la solución estándar agregada se incluye en el volumen total de la muestra )

Cuando se utiliza una solución estándar para verificar la precisión de un colorímetro / espectrofotómetro o kit de prueba, el indicador siempre muestra cero. Que pasa

Q & A:

Asegúrese de agregar la solución de prueba a la solución estándar como muestra de prueba. La solución estándar es la misma que la muestra y debe desarrollarse de la misma manera.

Todavía siga los pasos descritos en el procedimiento de prueba en orden, excepto que la muestra se reemplaza con una solución estándar. Por ejemplo: agregue la solución estándar al tubo de muestra, agregue reactivos de prueba y espere a que termine el tiempo establecido, luego lea el resultado de la medición de la solución estándar en la caja de herramientas o instrumento.

¿Qué sucedió cuando se analizó la muestra pero no se desarrolló o mostró el color incorrecto?

Q & A:

Puede haber varias razones por las cuales no se observa color al analizar una muestra con un colorímetro:

1. Los procedimientos de prueba no se realizan correctamente

Realice inspecciones detalladas una por una de acuerdo con los pasos de la prueba y asegúrese de que todos los reactivos de prueba requeridos se agreguen a la prueba y que todos los pasos se realicen correctamente.

2. Después de agregar el reactivo de prueba, el valor de pH de la muestra puede cambiar para que no esté dentro del rango requerido por la prueba. Encuentre el rango de pH óptimo para su prueba examinando las etapas de muestreo y almacenamiento. Si no se puede encontrar el rango de pH óptimo, se pueden agregar reactivos de prueba al agua desionizada para determinar el pH de la solución. Si este valor de pH es significativamente diferente del valor de pH de la muestra a analizar después de agregar el reactivo de prueba, el pH de la muestra se puede ajustar con ácido o álcali para que esté dentro del rango de pH de la solución acuosa del reactivo, y entonces se realiza la prueba.

3. La concentración del parámetro a medir puede ser inferior al límite inferior del instrumento.

4. La muestra de prueba puede necesitar ser digerida. Compruebe si las instrucciones de la prueba mencionan la necesidad de digestión.

5. Las sustancias interferentes pueden estar presentes en la muestra de prueba. Se requiere el uso de aditivos estándar para verificar la presencia de sustancias interferentes en la muestra a analizar.

LH-TX6

Si el color real de la muestra de prueba es significativamente diferente del color que debería aparecer teóricamente, puede hacer lo siguiente:

1. Como se mencionó anteriormente, verifique el pH de la muestra y ajústelo según sea necesario.

2. Si el procedimiento de prueba indica que la muestra de prueba requiere tratamiento previo de digestión, es necesario confirmar que la muestra de prueba ha sido digerida.

3. Diluir la muestra. Esto diluirá cualquier componente de interferencia que pueda estar presente en la muestra a una concentración que no causará interferencia. Si la dilución de la muestra no funciona, debe usar otro método de análisis

¿Cómo verifico la precisión con una solución estándar?

Q & A:

El "método de solución estándar" o el uso de una solución estándar en lugar de la muestra a medir es el método más simple de usar la solución estándar. Cuando el procedimiento de prueba de Hach llegue al paso de "agregar una cierta cantidad de muestra a analizar al tubo de muestra", reemplace la muestra a analizar con la solución estándar y agréguela al tubo de ensayo, y luego realice la prueba de acuerdo con Los siguientes pasos en el libro de procedimientos.

Si el resultado de la medición está cerca de la concentración conocida de la solución estándar, puede estar seguro de que el instrumento y los reactivos funcionan correctamente y que la operación de prueba es correcta.