Método de prueba de calidad del agua convencional.

- Nov 15, 2019-

Método de prueba de calidad del agua convencional.

Con el rápido desarrollo de la tecnología industrial moderna, los problemas de contaminación se han vuelto cada vez más prominentes, y los problemas de protección ambiental han recibido gran atención de toda la sociedad.

El agua es un recurso importante del medio ambiente natural, que está estrechamente relacionado con nuestra vida, pero su problema de contaminación se está volviendo cada vez más grave. Los métodos convencionales de prueba de calidad del agua están surgiendo gradualmente y son ampliamente utilizados. Las pruebas de calidad del agua convencionales generalmente se llevan a cabo en el sitio, y el equipo de prueba requiere datos de inspección en el sitio y velocidad de reflexión, fácil de usar y cómodo de transportar. En la actualidad, las pruebas de calidad del agua son uno de los principales medios de conservación del agua y control de la contaminación.

Las pruebas de calidad del agua se utilizan principalmente para agua industrial, tratamiento de agua y agua potable. Las pruebas de calidad del agua de rutina no solo nos brindan seguridad en el agua, sino que también brindan una base científica y orientación para la protección del medio ambiente y la calidad de la producción.

Los métodos convencionales de prueba de calidad del agua son los siguientes:

1.color y transparencia

El cuerpo de agua muestra varios colores según la composición de los contaminantes. Las pruebas de calidad del agua convencionales estiman principalmente el tipo y la cantidad de impurezas en el agua en función del color del agua. Por ejemplo, la arcilla hace que el agua sea amarilla, el azufre precipitado por el ácido sulfúrico puede hacer que el agua sea azul, y varias algas son de color verde amarillo y marrón. La transparencia de la calidad del agua indica hasta qué punto las impurezas en el agua bloquean la luz transparente. Si el disco está grabado a través de la capa de agua, por un lado, blanco o negro, y la profundidad del disco se ajusta hasta que pueda verse, la profundidad y la posición del disco en este momento indican su transparencia. Por lo tanto, el estado de la calidad del agua puede juzgarse por la transparencia indicada.

hardness tube

2.Traza ingredientes

Los componentes traza de la calidad del agua se analizan principalmente mediante instrumentos de prueba de calidad del agua. Entre ellos, se incluyen principalmente la espectroscopía de absorción atómica, la cromatografía de gases y líquidos, la espectroscopía de emisión de plasma. Es muy importante que el sistema comprenda el significado de varios indicadores de calidad del agua. Para cualquier entorno de ecosistema acuático, los resultados de las pruebas y análisis se llevan a cabo a través de indicadores estrictamente seleccionados. En resumen, los componentes traza de la calidad del agua deben ser probados por estos instrumentos.

3. Métodos redox y electroquímicos.

El más típico de los métodos de prueba de calidad del agua convencionales son los métodos redox y electroquímicos. Hay potenciales de conductividad del agua, oxidación y reducción, y varios indicadores de electrodos selectivos de iones, incluido el PH, como muchos iones metálicos. Principalmente la cantidad de disuelto y el contenido de iones cloruro son indicadores.

4. Método de descomposición del agente de calentamiento y oxidante

Este método utiliza principalmente un compuesto orgánico que contiene un cuerpo vivo, un contenido de dióxido de carbono generado en el momento de la descomposición, o un contenido de oxígeno consumido durante la descomposición, como un indicador de detección de la calidad del agua.

5.Temperatura y método de neutralización

La temperatura es uno de los métodos de prueba de calidad del agua más utilizados. Debido a las muchas características físicas del agua y los procesos químicos en el agua, está estrechamente relacionado con la temperatura. La temperatura de la fuente de agua es diferente, pero la temperatura de la superficie está relacionada con las condiciones climáticas locales. El rango de variación es de 1-30 ° C, y la temperatura del agua de mar varía de 2-30 ° C. El método de neutralización incluye principalmente la acidez o alcalinidad del agua. Realizar pruebas de calidad del agua.

6.Contenido sólido

La mayoría de las sustancias contenidas en el agua natural son sustancias sólidas. A menudo es necesario usar el contenido del analizador como un estándar directo de prueba de calidad del agua. Varios estándares de contenido sólido se pueden clasificar en tres categorías: uno, sólidos en suspensión. La masa de sólidos que quedan después de secar el residuo después de la filtración de la muestra de agua, es decir, el contenido de materia suspendida. Segundo, los sólidos totales. La muestra de agua puede evaporar y secar la cantidad total de materia sólida que queda a una cierta temperatura, que puede usarse como uno de los estándares convencionales de prueba de calidad del agua. Tercero, sólidos estadísticos. Los sólidos solubles incluyen principalmente sustancias orgánicas de agua mineral y sales inorgánicas, y el contenido sólido total es la suma de sólidos en suspensión y sólidos disueltos. Además, la determinación de diversos contenidos sólidos se realizó en peso, y el efecto de la temperatura de evaporación y secado en los resultados fue muy grande. Por lo tanto, en circunstancias normales, no se pueden obtener resultados satisfactorios de la prueba de calidad del agua, y los resultados del método de prueba de la calidad del agua no son lo suficientemente precisos.