Determinación de cloro en muestra de agua

- May 22, 2018-

Nivel de cloro manual en la prueba de agua del grifo

Utilizando tiras de prueba de cloro . El método más fácil de probar los niveles de cloro del agua del grifo en el hogar es usar tiras reactivas. Las tiras de prueba de cloro son similares en principio y en forma de uso a casi todas las otras tiras de prueba como las que se usan para las pruebas de orina o drogas. Es tan simple como obtener una muestra de su agua del grifo, sumergir la tira como se indica en las instrucciones, esperar varios segundos para que aparezca el color del indicador y comparar dicho color con el gráfico proporcionado para la lectura del nivel.

Las tiras de prueba son ventajosas porque son baratas, están ampliamente disponibles en el mercado y pueden brindarle resultados instantáneos. La única desventaja es el nivel de precisión. Las mejores tiras de prueba en el mercado tienen rangos de precisión de 80% -90%.


Usando soluciones de prueba de cloro . Los kits de prueba de cloro también están disponibles en forma de líquido o solución. La solución de prueba se vende en pequeños frascos cuentagotas similares a gotas para los ojos. Usar la solución de prueba también es sencillo. Recoja el agua del grifo que servirá como muestra, agregue el número de gotas indicado en las instrucciones, y finalmente compare el color resultante con la tabla o tabla que se encuentra en la etiqueta. La composición química de la solución reacciona con el cloro, cambiando así el color del agua.

Usando tabletas de prueba de cloro DPD. El método más básico es usar tabletas de prueba de cloro DPD. De hecho, los dos métodos anteriores son esencialmente un método DPD. DPD significa diethyl-p-phenylene diamine, el compuesto químico que reacciona con cloro y cambia el color de la muestra de agua. La manera de usar tabletas de prueba DPD es similar a las soluciones líquidas mencionadas anteriormente. Obtenga una muestra de agua del grifo, mezcle en la tableta y compare los resultados del color en la tabla de prueba. Lo que lo hace un poco más complicado es que hay cuatro variantes de tabletas DPD que prueban diferentes variaciones de cloro. DPD1 está diseñado para cloro residual o libre, DPD2 para monocloramina, DPD3 para cloro combinado y DPD4 para cloro total.


Usar un dispositivo o dispositivo para probar el agua del grifo en niveles de cloro

Hay dispositivos y equipos que pueden medir con precisión los niveles de cloro en el agua. Pero el único artilugio disponible en el mercado para el consumo o el hogar es el colorímetro . Ahora hay colorímetros de mano o portátiles que se venden en ciertas tiendas y, por supuesto, en Internet.


Con un colorímetro, ya no es necesario esperar el color cambiante del agua y evaluar a qué nivel pertenece ese color. Con este dispositivo, puede darle el nivel preciso de cloro en números decimales. El inconveniente? Es un poco más caro que los kits de prueba manual.

Correo electrónico: info@yingaolab.com

http://www.lohandbio.com/