Pruebas de calidad del agua potable.

- Dec 11, 2019-

1. Inspección de calidad del agua potable y análisis de rutina

Para facilitar la investigación en este documento, se seleccionó como investigación una planta de agua con una gran capacidad de suministro de agua y cobertura de suministro de agua en una determinada ciudad. De acuerdo con el diseño de la red de suministro de agua de la planta de agua, se seleccionaron otros tres puntos de detección típicos para el análisis de la calidad del agua. En vista de los numerosos indicadores de detección de la calidad del agua potable, se seleccionaron varios indicadores representativos para este estudio, a saber, pH, turbidez del agua, aluminio, cloro residual, bacterias totales, TOC, etc.

1.1 Indicadores clave y detección

water meter 1.1.1 pH

Puede reflejar el estado de equilibrio ácido-base alcanzado por varios compuestos solubles contenidos en la solución. Los resultados de investigaciones relacionadas muestran que la temperatura tiene un mayor impacto en el equilibrio ácido-base. Los experimentos han demostrado que cuando la temperatura en agua pura aumenta en 25 ° C Después de eso, su valor de pH disminuirá en aproximadamente 0,45. Muchos indicadores en el agua afectarán el valor del pH. Cuando el pH es inferior a 7, el agua contaminada con azufre emitirá un olor desagradable a huevo, y la formación de tricloruro de nitrógeno producirá un fuerte sabor irritante. Al mismo tiempo, el valor del pH del agua aumentará, el sabor del agua se volverá amargo y el color aumentará en consecuencia. Además, el valor del pH también afectará la coagulación, precipitación y filtración del agua, lo que hará que el contenido de impurezas en el agua exceda el estándar. En la actualidad, no se ha demostrado si existe una relación directa entre el pH en el agua y la salud humana, pero se ha verificado que el pH en el agua afectará otros indicadores de calidad del agua, lo que afectará indirectamente la salud humana. Por lo tanto, el valor de pH actual del agua en las regulaciones sanitarias actuales de China para el agua potable estipula claramente que el valor de pH debe estar en el rango de 6.5-8.5. En este estudio, se usó un medidor electrónico de pH para evaluar el pH de cada punto de medición.

1.1.2 Turbiedad del agua

La turbidez del agua está formada principalmente por el material particulado y algunos microorganismos, y el tamaño del material particulado relacionado con la turbidez está generalmente entre 1 nm y 1 mm. La turbidez del agua potable es un parámetro clave para la calidad del efluente de la planta de agua. La turbidez debe detectarse en todos los enlaces del tratamiento de agua, especialmente en el enlace del efluente, que requiere el uso de instrumentos de medición de turbidez en línea. Cuando la turbidez del cuerpo de agua es mayor de 10 NTU, la turbidez es mayor, y cuando la turbidez es menor de 5 NTU, la turbidez es menor, lo que puede ser aceptado por las personas. Las estadísticas relevantes de la encuesta muestran que la turbidez del efluente después del tratamiento de agua centralizado doméstico es básicamente menor de 5NTU, y la mayoría puede alcanzar aproximadamente 1NTU. Internacionalmente, la turbidez del agua figura como un indicador microbiano. Las bacterias y los virus estarán expuestos en agua con baja turbidez. Al tiempo que reduce la turbidez del cuerpo de agua, puede hacer que diversas bacterias en el agua, hierro trivalente y manganeso tetravalente se reduzcan significativamente. La turbidez del cuerpo de agua es alta y los microorganismos que contiene no pueden desinfectarse de manera efectiva. Estos microorganismos promoverán la reproducción de bacterias en la red de tuberías con el tiempo, y esta agua causará daños a la salud humana. En este estudio, se usó el medidor de turbidez inteligente desarrollado independientemente por una compañía doméstica para detectar la turbidez del agua.

1.1.3 Aluminio

Como elemento relativamente grande en la corteza terrestre, el aluminio está ampliamente distribuido en la naturaleza. Los humanos consumen principalmente aluminio a través del agua potable. Los resultados relevantes de la investigación muestran que el contenido promedio de aluminio en agua dulce es de aproximadamente 0.24 mg / L y aproximadamente 0.001 mg / L en agua de mar. Debido a que las plantas de agua usan sales de aluminio como coagulantes en el proceso de tratamiento del suministro de agua, lo que conduce a un aumento en el contenido de aluminio en el agua potable. Cuando el aluminio se enriquece en el cuerpo más allá de cierto nivel, causará enfermedades biológicas como niveles excesivos de aluminio en el cuerpo de la madre que pueden inhibir el desarrollo del feto y dañar la ultraestructura de las células, causando defectos en el bebé recién nacido en algunos aspectos. Además, cuando hay una gran cantidad de aluminio en el cuerpo humano, afectará la actividad de algunas enzimas y causará fácilmente enfermedades como la atrofia ósea. China ha estipulado claramente el contenido de aluminio en el agua potable, es decir, el contenido de aluminio por litro de agua potable no debe superar los 0,2 mg. Existen muchos métodos de detección de iones de aluminio en agua. Después de una comparación exhaustiva, este estudio utiliza el método colorimétrico de reactivo de aluminio para detectar el contenido de aluminio en el agua en cada punto de medición.

1.1.4 Organics

Existen dos tipos principales de contaminantes orgánicos en el agua, uno es NOM y el otro es SOC. El primero incluye humus, secreciones microbianas, etc., y el segundo incluye contaminantes orgánicos "tres inductores". En vista de la complejidad de los tipos de contaminantes orgánicos en el agua, es necesario medir la cantidad de materia orgánica a través de indicadores de evaluación total. Los indicadores más utilizados son TOC, DOC y COD. En este estudio, se seleccionaron TOC y dos indicadores para medir y analizar el contenido de materia orgánica en el agua del grifo de la planta de agua. Para garantizar la precisión de los resultados de la prueba, se utilizaron un analizador de carbono orgánico y un espectrofotómetro UV-visible producido por una empresa extranjera para medir el TOC en agua.

1.1.5 cloro libre

Es decir, después de usar el cloro como desinfectante, el contenido de cloro restante en el agua. Para matar bacterias en el agua potable y garantizar la seguridad de la calidad del agua, las plantas de agua deben desinfectar el agua. La desinfección por cloración se ha convertido en la primera opción para la desinfección del agua en las principales plantas de agua debido a sus ventajas, como su bajo costo, buen efecto y uso simple y conveniente. En este estudio, se usó la titulación para determinar el cloro residual en el agua.

1.1.6 Microorganismos

En el estándar de calidad del agua, los microorganismos son los indicadores clave y los indicadores principales para medir la seguridad de la calidad del agua. Esto se debe a que los microorganismos son más dañinos y pueden causar que una gran cantidad de bebedores se infecten al mismo tiempo. El nuevo estándar estipula que el número total de bacterias es ≤80CFU / ml, y no se pueden detectar bacterias coliformes en cada 100 ml de muestra de agua. En este estudio, el método de membrana se utilizó para detectar microorganismos en el agua.

台式水质检测仪-3.468