Pruebas de calidad del agua potable (2)

- Dec 11, 2019-

主图 1.2 Análisis de rutina de los resultados de la prueba.


1.2.1 Resultados de la prueba de pH y análisis


Después de usar un medidor electrónico de pH para probar cada punto de medición, se obtuvieron los siguientes resultados: El valor de pH del agua en los tres puntos de medición fue básicamente el mismo, con un rango de 6.84 a 7.95, lo que indicaba que el pH del agua potable en la planta de agua El valor está de acuerdo con los requisitos establecidos por la norma de higiene del agua potable emitida por el Ministerio de Salud. Desde la perspectiva del cambio en el valor de pH, el valor de pH del agua en la planta de agua es significativamente menor que el valor de pH del agua en la red de tuberías, lo que indica que el valor de pH del agua ha aumentado en la red de tuberías, lo que puede estar relacionado con la red de tuberías. Entorno neto.


1.2.2 Resultados de detección y análisis de turbidez del agua.


El medidor de turbidez de dispersión inteligente se usó para probar los tres puntos de medición y obtuvo los siguientes resultados: Los valores de turbidez del agua en los tres puntos de medición fueron todos inferiores a 1.0NTU, lo que indica que la turbidez del agua potable en la planta de agua. cumplió con las normas sanitarias nacionales de agua potable Especificar requisitos. La turbidez del agua de la fábrica es mucho menor que la del agua de la red de tuberías, lo que indica que la red de tuberías tendrá un cierto efecto sobre la turbidez del agua potable.


1.2.3 Resultados de pruebas y análisis de aluminio.


El método colorimétrico de reactivo de aluminio se utilizó para detectar el contenido de aluminio del agua en los tres puntos de medición y se obtuvieron los siguientes resultados: el contenido de iones de aluminio del agua en los tres puntos de medición cambió dentro del rango de 0.04 a 0.48, y el ion de aluminio el contenido fue <> mg / L solo representa el 2% del número total de pruebas, y el valor del contenido de iones de aluminio <0.2mg l="" representa="" aproximadamente="" el="" 60%="" del="" número="" total="" de="" pruebas,="" lo="" que="" indica="" que="" el="" contenido="" de="" iones="" de="" aluminio="" en="" el="" agua="" potable="" en="" esta="" planta="" de="" agua="" ha="" excedido="" el="" estándar="" y="" debe="" tomarse="" métodos="" y="" medidas="" efectivas="" para="" garantizar="" la="" seguridad="" de="" la="" calidad="" del="">


1.2.4 TOC y resultados y análisis de pruebas


Después de la prueba, los valores de TOC en los tres puntos de prueba fueron 2.039 a 4.687 mg / L, 2.047 a 4.568 mg / L y 2.373 a 5.247 mg / L. En el punto de prueba A, el 23% del TOC del agua falló. En el punto de prueba B, el 5% del TOC del agua falló. En el punto de prueba C, el 30% del TOC del agua falló. Este es uno de los temas en los que la planta de agua necesita concentrarse. Debido a la existencia de TOC, hay un aumento en TOC en los tres puntos de medición.


1.2.5 Resultados de detección y análisis de cloro residual


Después de la prueba, el cloro residual en los 3 puntos de medición estaba solo en el punto de medición C, es decir, el 10% del agua al final de la red de tuberías no cumplía con los requisitos de las normas sanitarias para el agua potable. Muestra que el cloro residual está relacionado con la distancia de la red de tuberías.


1.2.6 Resultados de detección y análisis de microorganismos.


Después de la prueba, el número total de bacterias en los tres puntos de prueba disminuyó con el tiempo, y el número total de bacterias en el punto de prueba C fue el mayor. Esto indica que el número total de bacterias está relacionado con la longitud de la red de tuberías, y el grupo coliforme 1 se detectó en el punto de prueba A. Veces, B veces 2 veces y C veces 4 veces.


2. Conclusión


En resumen, la seguridad de la calidad del agua potable es de gran importancia. Para este fin, es necesario realizar una prueba exhaustiva y sistemática del agua potable y analizarla en función de los resultados de la prueba. En base a esto, se deben tomar métodos y medidas efectivas para resolver problemas en la calidad del agua. Se debe abordar para mejorar la seguridad de la calidad del agua potable.

主图