Fuente de agua potable y método de desinfección para la fuente de agua potable rural

- Mar 13, 2020-

Principios para seleccionar fuentes de agua potable en zonas rurales:

1. Suficiente agua. La cantidad de agua en la fuente debe satisfacer las necesidades de las masas. El suministro de agua puede estimarse a partir de estudios hidrológicos o hidrogeológicos.

2. La calidad del agua es buena. Al seleccionar una fuente de agua, es necesario evaluar exhaustivamente la calidad del agua de la fuente de agua y sus leyes cambiantes. Si la calidad del agua se ve muy afectada por el medio ambiente, como la gran cantidad de sedimento en el agua de lluvia, agua amarilla, etc., puede elegir el equipo de tratamiento de agua relevante para purificar y luego proporcionar un suministro centralizado de agua a las aldeas y pueblos . Para la selección del equipo, se puede seleccionar un equipo de tratamiento de agua potable doméstico rural integrado para el tratamiento de purificación.

3. Ambiente sanitario y limpio. Las condiciones sanitarias alrededor del área de la fuente de agua son buenas y no hay fuentes fijas de contaminación. Antes de seleccionar la fuente de agua, debe investigar en detalle la situación de saneamiento ambiental alrededor de la fuente de agua.

4. Fácil de administrar y usar. La selección de las fuentes de agua también debe considerar cuestiones como la facilidad de uso, la administración fácil, la baja inversión en equipos, la alta eficiencia y la administración conveniente.

Importancia de la desinfección del agua potable rural:

3

El agua de la fuente de agua debe esterilizarse después de ser procesada en varios procesos antes de que pueda ser utilizada por las masas.

1. Existen muchos tipos de microorganismos patógenos intestinales transmitidos por el agua, y pueden causar brotes de enfermedades infecciosas a través del agua.

2. Las aguas residuales no tratadas, especialmente las aguas residuales del hospital, se descargan en el cuerpo de agua, trayendo una gran cantidad de microorganismos patógenos intestinales a la fuente de agua. Por lo tanto, el agua potable no solo debe desinfectarse, sino también desinfectarse completamente para garantizar la salud del usuario.

residual chlorine

Método para la desinfección del agua potable rural:

1. Esterilizar hirviendo. Este es un método que dura miles de años en China. La desinfección hirviendo ha jugado un papel efectivo en la prevención de enfermedades infecciosas intestinales.

2. Desinfección ultravioleta. La desinfección ultravioleta puede usar el método de irradiación de la superficie del agua y el método de irradiación del agua, pero para la calidad del agua severamente contaminada, el uso de la desinfección ultravioleta por sí solo no es efectivo.

3. Desinfección de cloro. La desinfección por cloración es uno de los métodos más comunes y efectivos de desinfección química. Existen tres tipos de agentes de cloro para la desinfección del agua potable: cloro líquido, cloro inorgánico y agentes de cloro orgánico. El polvo blanqueador, el polvo blanqueador y el hipoclorito de sodio pertenecen a las preparaciones de cloro inorgánico; La ketamina, el crisantemo (ácido dicloroamina p-hidroxibencenosulfónico), etc. pertenecen a preparaciones orgánicas de cloro; El hipoclorito de sodio se usa comúnmente en el tratamiento de agua potable rural.

4. Desinfección de ozono. Este método requiere fabricación en el sitio y generalmente se usa menos en el tratamiento de agua potable rural.

未标题-1