Cómo funciona el medidor de conductividad

- Mar 16, 2018-

Conductividades una representación digital de la capacidad de una solución para conducir corriente.La conductividad del aguatiene cierta relación con la cantidad de ácidos inorgánicos, álcalis y sales que contiene. Cuando sus concentraciones son bajas,la conductividadaumenta con el aumento de la concentración. Por lo tanto, este indicador se utiliza a menudo para estimar la cantidad total de iones en el agua. Concentración o contenido de sal.

Conversión de unidades de dureza de agua calidad

Unidad de dureza ppm dureza francés alemán dureza dureza británica

1 ppm = 1,000 ppm 0.0560 0.0702 0,1

1 dureza alemana = 17,847 ppm 1 1.7847 1.2521

1 dureza francesa = 10,000 ppm 0.5603 1 0.7015

1 Reino Unido dureza = 14,286 ppm 0.7987 1.4285 1

Dureza del agua y conductividad

La conductividadde la solución acuosa es directamente proporcional a la concentración de sólidos disueltos y cuanto mayor sea la concentración de sólidos, mayor será la conductividad. La relación entre conductividad y concentración de sólidos disueltos se expresa aproximadamente como: 1.4 μS/cm = 1ppm o 2 μS/cm = 1 ppm (por millón de unidades de CaCO3). El valor de la dureza total del agua puede obtenerse indirectamente utilizando una conductividad medidor o medidor de sólidos totales disueltos. Como se describió anteriormente, con el fin de facilitar la conversión, la conductividad es de 1μs/cm = 0,5 ppm.

Pero deben prestar atención:

(1) indirecta medición de dureza del agua por conductividad eléctrica, el error teórico de aproximadamente 20-30 ppm

(2) la conductividad de la solución determina el movimiento de la molécula y la temperatura afecta el movimiento de la molécula. Para comparar los resultados de medición, la temperatura de prueba se establece generalmente a 20° C o 25° C.

(3) el uso de reactivos de prueba puede obtener agua más preciso valores de dureza.

Agua duro y blando

El agua es agua blanda o agua dura. Agua que no contiene o contiene una pequeña cantidad de iones de calcio y magnesio se llama agua blanda y viceversa se llama agua dura. El componente de la dureza del agua, si es causada por el bicarbonato de sodio o bicarbonato de magnesio, es el agua dura temporal (temporal duro agua hirvienda, descompuesto bicarbonato de sodio, precipitado por carbonato insoluble formada y agua cambiada de agua dura al agua suave) si es causada por el sulfato o cloruro de calcio, magnesio, es un agua dura permanente. Según la dureza general del agua, la dureza total 0-30 ppm se llama agua blanda, la dureza total de más de 60 ppm es llamada agua dura, agua potable de alta calidad no exceder 25 ppm y la dureza total alta calidad suave del agua está por debajo de 10 ppm . En agua natural, la lluvia no contaminada y la nieve lejos de la ciudad pertenecen al agua suave; manantiales, arroyos, ríos y embalses son en su mayoría agua dura temporal y parte del agua subterránea es de alta dureza.

Sobre el agua calidad dureza común unidad conversión:

1 mmol/L (1 / 2Ca2 +, 1 / 2Mg 2 +) = 50 ppm (calculado por CaC03)

1 mmol/L (1 / 2Ca2 +, 1 / 2Mg 2 +) = 2,92 grano/galón (grano/galón)

Torre/galón = 17,1 ppm (calculado por CaC03)

1m 3 = 264 galones (los E.E.U.U.) = 22O ganon(UK) (Ingallon)

LKG = 2.2pounds (libra esterlina)

1 ppm = 1mg / L

TDS (total sólidos disueltos) se utiliza para medir el contenido total de todos los iones en el agua, expresado normalmente en ppm.

En agua pura que fabrica, conductividad puede utilizarse también para representar indirectamente TDS.

La conductividad de la solución es igual a la suma de la conductividad de diversos iones en la solución.

La fórmula empírica es: la mitad de la conductividad en microsiemens es aproximadamente igual a TDS (ppm)

A veces los TDS también está representada por otras sales, tales como CaCO3 (el coeficiente es de 0.66)

El factor de conversión TDS y conductividad se puede ajustar entre 0.4 y 1.0 para corresponder a diferentes tipos de soluciones de electrolitos.

Conductividad

Conductividades la capacidad de una sustancia para transportar corriente, a diferencia de la resistencia, en Siemens/cm.

Dureza del agua

La dureza del agua se refiere a la concentración de iones de calcio y magnesio en el agua. La unidad de la dureza es ppm y 1 ppm representa contenido de carbonato de calcio en agua a 1 mg/L (mg/L).

La conductancia (G) es el recíproco de la resistencia (R). Por lo tanto, cuando dos electrodos (generalmente platino electrodos o electrodos de platino negro) se insertan en la solución, puede medirse la resistencia R entre los dos electrodos. Según la ley de Ohm, cuando la temperatura es constante, este valor de resistencia es proporcional al electrodo distancia L (cm) y es inversamente proporcional al área transversal (cm2) del electrodo, es decir, R = ρ×(L/A); donde ρ es la resistividad y es largo 1cm, la resistencia de los conductores con un área transversal de 1cm 2 depende de la naturaleza del material.

Según la ecuación anterior, la conductancia (G) del conductor se puede expresar como sigue: G = 1/R = (1/ρ) × (A / L) = K × (1/J); donde K = 1/ρ para conductividad, J = L / una es convocado a la constante del electrodo; conductividad de la solución electrolítica se refiere a la conductancia de una 1 cm3 de solución entre dos electrodos paralelos, separados 1 cm de separación. De la ecuación anterior, cuando se conoce la constante de electrodo (J) y se mide la resistencia de la solución (R) o conductancia (G), la conductividad puede ser determinada.

La compañía se especializa en la producción y venta de todo tipo deMedidores de conductividad.Los clientes que están en necesidad pueden consultar y comprar.

info@yingaolab.com

http://www.lohandbio.com