¿Cómo detectar cloro residual en el agua?

- Mar 06, 2020-

¿Cómo detectar cloro residual en el agua?


Principio de detección:


Kit de detección de cloro residual DPD (0.05-1mg / L), analizador de cloro residual DPD LH-M900 (0-12mg / L)

主图

(1) Método DPD: el cloro libre reacciona directamente con N, N-dietil-1,4-fenilendiamina (DPD) para formar un compuesto rojo.

Ventajas: El método DPD tiene las ventajas de la simplicidad y la velocidad, y es un método eficaz de cloro que se usa ampliamente.

Procedimiento de operación: 1.) Tome un tubo colorimétrico limpio y agregue una muestra de agua de prueba especial a la línea de graduación de 15 ml del tubo. 2.) Vierta el reactivo de medición de cloro residual en el tubo colorimétrico y luego muévalo hasta que esté completamente disuelto. 3.) Levante el tubo hasta un espacio en blanco de aproximadamente 2 cm de altura desde la tarjeta de color. El color se compara visualmente con el blanco estándar de la escala de colores. La escala de colores con el mismo tono de color que la solución en el tubo es el contenido residual de cloro en el agua (mg / L). )


Papel residual de prueba de cloro (0-10mg / L)

residual chlorine

(2) Método TMD: en condiciones ácidas (pH ≤ 2), reacciona principalmente con cloro residual para formar un compuesto de quinona amarillo, es decir, una sal de diimina de óxido de dielectrón amarillo-TMB.

Ventajas: análisis colorimétrico de datos clásicos precisos y confiables, requisitos de prueba multinivel y lecturas visuales con tarjetas colorimétricas. Operación simple sin suministros auxiliares adicionales. Las muestras convenientes y de prueba rápida toman solo 0-1 minutos. Envasado en barriles secos y sellados, la vida útil es de hasta 18 meses.

Procedimiento de operación: 1. Sacuda el exceso de líquido de la tira reactiva; 2. Compare el color con el bloque de color en el barril de la tira de prueba de cloro residual; 3. El color correspondiente es la concentración residual de cloro del líquido.


Monitor de cloro residual en línea LH-CL650 cloro residual (0-20mg / L), ácido hipocloroso (0-10mg / L), PH (0-14).

未标题-1

(3) Método de membrana: el electrolito y la membrana de ósmosis separan la célula electrolítica de la muestra de agua. La membrana de ósmosis puede permitir selectivamente que penetre ClO-; existe una diferencia de potencial fija entre los dos electrodos, y la intensidad de corriente generada puede convertirse en concentración residual de cloro.

Ventajas: 1.) Monitoreo en tiempo real de 24 horas, múltiples parámetros como el valor de cloro residual, el valor de ácido hipocloroso, el valor de pH, la temperatura, la corriente de salida, etc., se muestran al mismo tiempo, intuitivos y fáciles de leer, y allí es un indicador de rango por encima del límite. 2.) Con la interfaz de comunicación RS-485 (compatible con la parte del protocolo MODBUS), el valor de cloro residual correspondiente a la salida de corriente de 4-20 mA puede establecerse arbitrariamente. La dosificación se puede controlar automáticamente. 3.) Mantenimiento simple, ahorro de tiempo y esfuerzo en las pruebas, y generalmente solo necesita cambiar el electrolito cada 6 meses. Ningún otro personaje necesita interferir. 4.) Se puede conectar a una computadora para facilitar la observación remota en tiempo real de los datos del tanque de esterilización, y los datos de observación se pueden exportar a archivos EXCL. No es necesario desperdiciar mano de obra para detectar y registrar.

Recolección de muestras: el cloro libre y el cloro total son inestables. Las muestras deben medirse en el sitio tanto como sea posible. Si las muestras no se pueden medir en el sitio, se debe agregar fijador a las muestras para su almacenamiento. El volumen de muestreo de la solución de NaOH al 1% (6.6) se puede agregar a la botella de vidrio marrón de antemano, y la muestra de agua se recoge para llenar la botella de muestreo, se tapa inmediatamente y se sella para evitar que la muestra de agua entre en contacto con el aire. Si la muestra es ácida, aumente la cantidad de solución de NaOH para asegurarse de que el pH de la muestra de agua sea superior a 12. Almacenamiento de la muestra: las muestras de agua se transportan en un refrigerador, se almacenan en un laboratorio a 4 ° C y se protegen de la luz, y se miden dentro de 5 días.