Cómo probar la calidad del agua

- Jun 06, 2020-

Entienda para qué va a realizar las pruebas. La calidad del agua depende principalmente de la concentración de bacterias, plomo, pesticidas, nitritos/nitratos, cloro, dureza y el pH del agua. El cloro ayuda a desinfectar; Los nitratos lixiviados de fertilizantes son perjudiciales para los lactantes; calcio y magnesio ("dureza") pueden causar acumulación de escamas en las tuberías; y el agua con niveles muy altos de pH (agua ácida) puede corroer los accesorios.

 

Compre un kit de prueba de calidad del agua del hogar. Hay muchos fabricantes de estos kits, pero todos funcionan de manera similar. Contendrán tiras reactivas que expondrás al agua, haciendo que cambien de color en función del contenido mineral del agua. A continuación, coincidirá el color de la tira con un gráfico de colores.

 water quality

Busque un kit de prueba que contenga diferentes tiras para bacterias, plomo, pesticidas, nitritos/nitratos, cloro, dureza y pH.

Si un kit contiene un solo tipo de tira, es probable que sea solo para probar el pH.

 

Lee las instrucciones. En su kit de prueba, habrá algunas direcciones. Estos explicarán exactamente cuánto tiempo debe exponerse cada tipo de tira al agua, así como la temperatura que debe tener el agua. Estas instrucciones pueden variar de kit de prueba a kit de prueba, por lo que incluso si lo ha hecho antes, es crucial leer y seguir las instrucciones.

 

 

Exponga cada tira al agua. Siga las pautas de su kit de prueba para exponer cada tira al agua. Por lo general, comenzará llenando un vaso con agua a temperatura ambiente. Luego, sumergirá la tira en el agua y la mantendrá sumergida durante unos 5 segundos, moviéndola hacia adelante y hacia atrás suavemente.

 

 

Retire la tira del agua. Tire de la tira del vaso y agite el exceso de agua. Espere a que la tira cambie lentamente de color, a medida que la compara con la carta de colores incluida con el kit de prueba.

 

 

Determine la calidad de su agua. Compare el color de cada tira con la carta de colores para determinar el nivel de cada sustancia en el agua. La carta de colores designará diferentes niveles de concentración como aceptables o peligrosos.

 

Si registra un resultado peligroso para cualquier mineral, bacteria o pH, realice la prueba de nuevo para asegurarse de que el resultado no se debe a un error humano.

Si la prueba muestra un resultado peligroso una segunda vez, póngase en contacto con su municipio local.