¿Cómo juzgar si la calidad del agua en el hogar es buena o no?

- Nov 01, 2019-

¿Cómo juzgar si la calidad del agua en el hogar es buena o no?



Método / Paso 1:

Mire: use un vaso con una alta transparencia para llenar un vaso de agua, mire la luz para ver si hay sustancias finas suspendidas en el agua; deje reposar durante aproximadamente tres horas, observe si hay sedimento en el fondo de la taza, si lo hay, que las impurezas suspendidas en el agua se exceden seriamente. .

Método / Paso 2:

Olor: use un vaso para recoger un vaso de agua lo más lejos posible del grifo y luego huela con la nariz. ¿Hay algún olor a lejía (cloro)? Si huele un poco picante, significa que el cloro residual en el agua del grifo es excesivo.

Método / Paso 3:

Vista: Use agua del grifo para hacer té. Después de la noche, observe si el té es negro. Si el té es negro, significa que se excede seriamente el hierro y el manganeso en el agua del grifo. El purificador de agua con filtro de hierro y manganeso debe usarse para el tratamiento terminal.

Método / Paso 4:

Producto: ¿Saborear el agua hervida, el sabor es perfecto? Si es así, la dureza del agua es demasiado alta, debe tratarse con un purificador de agua con un filtro suavizante que contenga resina de intercambio iónico, y la boca tratada será más dulce. total hardness

Método / Paso 5:

Verificación: Verifique el calentador de agua en su casa, abra el hervidor y si hay una capa de escamas amarillas en la pared interior. Si lo hay, también indica que la dureza del agua es demasiado alta (el contenido de calcio y magnesio es demasiado alto). Vale la pena señalar que el agua con una dureza demasiado alta puede causar fácilmente ensuciamiento de la tubería del calentador de agua, que es causada por un intercambio de calor deficiente; y el consumo a largo plazo de agua con una dureza demasiado alta puede causar diversas enfermedades de los cálculos.