Laboratorio de agua sentido común

- Dec 05, 2019-

Laboratorio de agua sentido común

El agua es un reactivo a menudo pasado por alto pero vital en el laboratorio. ¿Qué tipos de agua de laboratorio hay? ¿Qué nivel puedo alcanzar? ¿Cuáles son los requisitos de agua para diferentes experimentos? Para aclarar estos conceptos vagos, vuelva a publicar esta publicación.

Tipos comunes de agua en el laboratorio:

1. Agua destilada:

El tipo de agua pura más utilizada en el laboratorio, aunque el equipo es económico, consume mucha energía y agua, es lento y la aplicación disminuirá gradualmente. El agua destilada puede eliminar la mayoría de los contaminantes en el agua del grifo, pero las impurezas volátiles no se pueden eliminar, como el dióxido de carbono, el amoníaco, la sílice y algunos compuestos orgánicos. El agua destilada fresca es estéril, pero las bacterias pueden multiplicarse fácilmente después del almacenamiento. Además, el contenedor de almacenamiento también es muy particular. Si es una sustancia no inerte, los iones y los materiales de moldeo de plástico precipitarán y causarán una contaminación secundaria.

2. Agua desionizada:

La resina de intercambio iónico se usa para eliminar aniones y cationes en el agua, pero todavía existe materia orgánica soluble en el agua, que puede contaminar la columna de intercambio iónico y reducir su eficacia. El agua desionizada puede hacer que las bacterias se multipliquen fácilmente después del almacenamiento.

3. Agua de ósmosis inversa:

El principio es que las moléculas de agua se convierten en agua pura a través de la membrana de ósmosis inversa bajo la acción de la presión, y las impurezas en el agua quedan atrapadas y descargadas por la membrana de ósmosis inversa. El agua de ósmosis inversa supera muchas deficiencias de agua destilada y agua desionizada. El uso de la tecnología de ósmosis inversa puede eliminar eficazmente las sales disueltas, coloides, bacterias, virus, endotoxinas bacterianas y la mayoría de las impurezas orgánicas en el agua. Tiene un gran impacto en la calidad del agua de ósmosis inversa.

Multi-parameter detector

4. Agua de grado ultra puro:

El estándar es la resistividad al agua de 18,2 MΩ cm. Sin embargo, el agua ultrapura no es lo mismo en términos de TOC, bacterias, endotoxinas y otros indicadores. Debe determinarse de acuerdo con los requisitos experimentales. Por ejemplo, el cultivo celular requiere bacterias y endotoxinas, y la HPLC requiere niveles bajos de TOC.

Indicadores comunes para evaluar la calidad del agua:

1. resistividad eléctrica:

El índice para medir la conductividad del agua de laboratorio, la unidad es MΩ cm. A medida que disminuye la resistencia de los iones inorgánicos en el agua, el valor aumenta gradualmente. El estándar del agua ultrapura de laboratorio: la resistividad es de 18.2MΩ cm.

2. Carbono orgánico total (TOC):

La concentración de carbono en el agua refleja el contenido de compuestos orgánicos oxidados en el agua. La unidad es ppm o ppb.

3. Endotoxina:

Fragmento de la pared celular de lipopolisacárido de bacterias gramnegativas, también llamado "pirógeno", la unidad es cuf / ml.