Método para usar la caja de prueba de nitrito y el papel de prueba de nitrato

- Jul 06, 2020-

Método para usar la caja de prueba de nitrito y el papel de prueba de nitrato


Bajo la acción de reducir las bacterias, el nitrato puede reducirse a nitrito. El nitrato se convertirá en nitrito después de cocinar a alta temperatura o en un entorno aeróbico a largo plazo.

En la calidad del agua, la descomposición de las plantas, el excremento de excremento de pescado, etc. producirá amoníaco, el nitrógeno es el elemento principal de la proteína, principalmente en la atmósfera, organismos y minerales. Las bacterias digestivas convertirán el amoníaco en nitrito y nitrato. El nitrato es un nutriente para el crecimiento de las plantas, promoverá el crecimiento y desarrollo de las plantas y conducirá al crecimiento de algas.

El nitrito excesivo puede causar enfermedad hemorrágica, que es un factor importante que induce la enfermedad fulminante. Cuando es superior a 0,5, causará enfermedades o la muerte de los peces. En el estándar de pesca, la concentración de nitrito es de 0-0.02mg / L, el nitrógeno de amoníaco La concentración de 0-0.02mg / L de nitrógeno de amoníaco es demasiado alta dañará las branquias de peces y mejillones, por encima de 0.5 causará incapacidad para comer y respirar hasta la muerte.


nitrite test tube

Determinación de nitrito en agua:

Pasos de la prueba de nitrito: ① Tome un tubo colorimétrico limpio, agregue la muestra de agua a analizar a la escala de 15 ml y agregue un paquete de N02- (1). ② Después de 5 minutos, agregue un paquete más de NO2- (2) y agite bien. ③ Después de 10 minutos, compare visualmente los colores. Para la colorimetría, levante el tubo colorimétrico a un espacio de aproximadamente 1 cm de la tarjeta colorimétrica y visualice la colorimetría de arriba a abajo. La escala de color estándar que es el mismo que el tono de color de la solución en el tubo es el contenido de nitrito en la muestra (mg / L).

Nota: 1) Varios oxidantes fuertes y agentes reductores pueden causar interferencia.

2) Cu2+, Fe2+ y nitrato hacen que el resultado de la medición sea bajo.

3) Los iones metálicos como el plomo, el mercurio y la plata pueden causar interferencia al generar precipitación,


Nitrite Test Kit

Determinación de nitrato en agua:

Instrucciones:

1. Retire una tira reactiva y cierre rápidamente la tapa.

2. Sumerja parte de la zona de reacción en la solución de prueba durante 10 segundos, saque y tire el exceso de perlas de agua

3. Después de dejarlo durante 3 minutos, compare el color con la tarjeta de color, y el color cercano al bloque de color es el valor de densidad.

Precauciones:

1. Después de retirar el papel de prueba, debe cerrar la cubierta inmediatamente para evitar que el papel de prueba se oxida y se convierta en humedad

2. Si el resultado de la prueba tiene errores, mida si el valor de pH del líquido bajo prueba es 5-9, y si el líquido bajo prueba es incoloro

3. Comparación de colores a la hora especificada. Excluyendo el segundo caso, se objetan los resultados de la prueba para ver si hay interferencia.


Determinación de nitrito en agua purificada:

El 24 de septiembre de 2003, el&"Normas sanitarias para el agua potable en botellas (barriles) GG"; (GB 19298-2003) fue lanzado. El estándar estipula que el nitrito (NO2 ~) 1 (mg / L) en el agua potable en botellas (barriles) debe ser ≤0.005mg / L.

Ø Kit de detección de concentración de ácido nitroso (para agua purificada):

1. Transfiera toda la solución en el pequeño tubo de plástico en el tubo estándar al tubo estándar, diluya hasta la marca con agua destilada y mantenga la solución en el tubo hasta que se agoten los reactivos del kit;

2. Enjuague el tubo de muestra con el agua pura a analizar;

3. Agregue el agua pura a analizar a la escala del tubo de muestra, agregue un paquete de reactivo 10030, cierre la tapa y agite para disolver. Después de 5 minutos, agregue un paquete de reactivo 10040 y agite para disolver. Después de 10 minutos, coloque el tubo estándar y el tubo de muestra sobre un fondo blanco. Compara visualmente el color de arriba a abajo. Si el color de la solución del tubo de muestra es más claro que la solución del tubo estándar, el contenido de nitrito en el agua purificada que se analizará está calificado (menos de 0.002mg / L) De lo contrario, falla.

nitrite

Nitrito en los alimentos:

1. Cuando el vegetal se coloca a temperatura ambiente, la parte interna del vegetal es estéril, pero su propia enzima reducirá el nitrato y producirá nitrito;

2. Después de que las verduras se cocinan, sus propias enzimas se eliminan, pero las bacterias se multiplican y cientos de bacterias pueden producir nitrato reductasa, lo que produce nitrito. Los llamados vegetales y restos de la noche a la mañana son dañinos. Por un lado, significa que las verduras frescas producirán nitrito. Por otro lado, si las verduras no se comen a tiempo después de la cocción, también producirán nitrito.