Principio de generación y detección de ozono

- Jul 03, 2020-

water test

Principio de detección:

Método de azul índigo, bajo la condición de pH 2.5, el ozono puede reaccionar cuantitativamente con el reactivo índigo. El índigo azul se blanquea con ozono. Cuanto mayor es la concentración de ozono, más claro es el azul de la solución índigo obtenida. Debido a que el método es específico, se reconoce en la detección de ozono.

En el método DPD, el ozono puede reaccionar con KI en el reactivo DPD para generar yodo libre. En el rango de pH de 6.2-6.5, el yodo reacciona inmediatamente con DPD para generar una sustancia roja. Esta reacción cumple con la ley de Lambert GG.


Probar problemas estándar:

La N, N-dietil-p-fenilendiamina (DPD) puede oxidarse mediante una variedad de desinfectantes oxidantes, incluido el ozono, para producir rojo. Debido a que no hay una reacción específica al ozono, no está en la lista como el método estándar para la detección de ozono en agua en China. Desinfección del agua de productos para el envasado de agua potable y agua mineral natural. Como no se introducen otros tipos de desinfectantes, solo se usa ozono de baja concentración para la desinfección, por lo que el método DPD se puede usar para la detección, reemplazando el método de titulación tradicional o el método colorimétrico índigo, lo que puede ahorrar enormemente el costo de inspección de la producción en fábrica y el control de calidad , acortar el tiempo de inspección y garantizar aún más la calidad y seguridad del agua del producto.

Comparación de dos formas de generar ozono

La descarga a alta presión consiste en disolver directamente el oxígeno en el aire y disolverlo en agua, ya que el oxígeno en el aire representa solo el 21% y la tasa de conversión es pobre. Cuando se disuelve en agua, será expulsado por una gran cantidad de nitrógeno, dando como resultado una solubilidad reducida y otro ozono. El contenido en el aire es extremadamente bajo, y el ozono también es relativamente fácil de desbordar, lo que resulta en una pequeña cantidad de ozono realmente disuelto en el agua. Si desea aumentar el contenido de ozono en el agua, debe presurizar y enfriar. Es difícil lograr una alta concentración de ozono abierto. Sin embargo, hay pocas interferencias de ozono en forma de descarga de alto voltaje. En general, las plantas de purificación de agua adoptan la forma de descarga de alto voltaje.


water ozone test


El agua electrolizada es agua pura electrolizada y agua ordinaria electrolizada. El ozono producido por el agua electrolizada en el mercado se obtiene básicamente en forma de agua corriente electrolítica para obtener una solución acuosa de ozono. Los iones de cloruro en el agua del grifo se electrolizan preferentemente en gas de cloro, y el gas de cloro se disuelve en agua. Se forma una solución acuosa de hipoclorito, por lo que la cantidad de ozono realmente generada es relativamente pequeña, y hay muchos subproductos. La formación básica de agua electrolítica purificada es principalmente ozono.


water ozone test


Detección de ozono:

El ozono generado por la descarga de alto voltaje se puede medir por medición en línea, método DPD y método índigo. El ozono generado por el método electrolítico no se puede detectar en línea porque hay muchos subproductos y el ORP es negativo. Si el método DPD mide el agua electrolizada, la interferencia es grande y no se permite la detección de ozono.

water ozone test