Mantenimiento del medidor de PH

- Mar 01, 2018-

Medidor de PHmantenimiento:

1.almacenamiento de electrodo de pH de vidrio

A corto plazo: almacena en pH = 4 solución de tampón;

Largo plazo: almacén en pH = 7 solución de tampón.

2. electrodo de pH de vidrio limpieza

Contaminación del bulbo del electrodo de vidrio puede aumentar el tiempo de respuesta del electrodo. Descontaminación de CCl4 o jabón disponible y luego sumergidos en agua destilada después de un día y la noche continúan utilizando. La contaminación es grave, puede utilizar remojo de solución 5% HF de 10 a 20 minutos, enjuague inmediatamente con agua y luego inmerso en 0.1N ácido clorhídrico solución día y noche continúan utilizando.

3 tratamiento de envejecimiento de electrodo de vidrio

El envejecimiento de los electrodos de vidrio está relacionado con el cambio gradual de la estructura de la capa de adhesivo. La vieja respuesta lenta del electrodo, resistencia elevada de la membrana, pendiente baja. Grabado de la capa externa con el ácido fluorhídrico a menudo mejora el electrodo. Si puede usar este método para borrar regularmente las capas internas y externas, la vida del electrodo es casi ilimitada.

4. almacenamiento de electrodo de referencia

Plata - electrodo de cloruro de plata es la mejor solución de almacenamiento es solución saturada de cloruro potásico, altas concentraciones de cloruro de potasio solución pueden evitar la precipitación del cloruro de plata en la ensambladura líquida y mantener la ensambladura líquida en condiciones de trabajo. Este método también es conveniente para el almacenamiento de los electrodos compuestos.

5. la regeneración de electrodos de referencia

La gran mayoría de problemas causados por el electrodo de referencia es causada por la obstrucción de la ensambladura líquida, pueden resolverse por los métodos siguientes:

(1) Unión líquida inmersión: con cloruro de potasio 10% saturada solución y 90% destilación una mezcla de agua, calentada a 60 ~ 70 ° c, el electrodo inmerso en unos 5cm, 20 minutos a 1 hora de remojo. Este método resuelve la cristalización de la punta de electrodo.

(2) amoníaco remojo: cuando se atasca la ensambladura líquida con cloruro de plata, puede ser lixiviado con amoníaco concentrado. El método específico es baldeador el electrodo, después de que el líquido se drena, sumergirlo en amoniaco de 10 a 20 minutos, pero no permita que el amoníaco entrar en el interior del electrodo. Retire el electrodo con agua destilada y volver a llenar el líquido continúan utilizando.

(3) método del vacío: el cruce de electrodo referencia de manguera trampa, el uso de la bomba de succión de agua, la parte de succión del líquido a través de la ensambladura de acceso líquido, quite el bloqueo mecánico.

(4) hervida ensambladura líquida: la plata - cruce de electrodo de referencia de cloruro de plata inmerso en agua hirviendo durante 10 a 20 segundos. Tenga en cuenta que el electrodo se debe refrescar a temperatura ambiente antes de la ebullición próximos.

(5) cuando el método anterior no es válido, puede utilizar papel de lija de pulido método mecánico para eliminar la obstrucción. Este método puede causar arena abrasiva en la ensambladura líquida. Causa obstrucción permanente.

La compañía se especializa en producir todas las clases demedidor de pH, Bienvenido a consultar contratación.

http://www.lohandbio.com

Correo electrónico:info@yingaolab.com