Medidor de PH funciona

- Jan 02, 2018-

Principio de medición eléctrica de PH:

El principio básico de medición

La medición tradicional de pH de soluciones acuosas con electrodo de vidrio como electrodo indicador y electrodo de calomelanos como electrodo de referencia, cuando la concentración de iones de hidrógeno en la solución (estrictamente hablando es la actividad que) cambia el valor de pH de la solución, generada entre el electrodo de vidrio potencial del electrodo de calomelanos con el cambio de la relación y los cambios potenciales de acuerdo con la siguiente fórmula:

Delta E = -0.1983T Delta del pH.

La E dijo que los cambios potenciales en las unidades de MV (mV).

PH dijo: el cambio del valor de pH de la solución.

T - la temperatura de la solución medida (centígrado).

Los electrodos indicadores comúnmente utilizados son electrodos de vidrio, electrodos de antimonio, electrodos de flúor, electrodos de plata, etc., entre los que los electrodos de vidrio son los más utilizados. La cabeza del electrodo de vidrio PH está hecha de películas sensibles especiales, es sensible al ion hidrógeno, cuando se inserta en la solución medida, su potencial se modifica con la concentración de iones de hidrógeno y la temperatura en la solución. Cuando la temperatura de la solución es de 25 ° C, cada cambio de 1 pH, el potencial del electrodo cambia a 59.16 mV. Este es el coeficiente de pendiente teórico que a menudo se describe como el electrodo. Comúnmente utilizado como electrodo de referencia y electrodo de calomelanos, se modificó el potencial eléctrico con la concentración de iones de hidrógeno en la solución. La esencia de la medición de pH es medir la diferencia de potencial entre los dos electrodos. Cuando un par de electrodos está en la solución

Cuando la diferencia de potencial es igual a cero, el valor de pH de la solución medida es el pH potencial cero, que está relacionado con la solución en el electrodo de vidrio. El instrumento está compuesto de un electrodo compuesto que consiste en un electrodo de vidrio y un electrodo Ag-AgCl, con una posición de punto cero de 7 + 0.25 HP.