Principio de mantenimiento y experimento del medidor de conductividad eléctrica

- Jan 02, 2018-

El medidor de conductividad es un dispositivo para medir la conductancia de la solución. Por lo general, se compone de un conjunto conductivo (que incluye el electrodo de conductancia y la solución), la fuente de alimentación de medición, el circuito de medición, el amplificador, el detector lineal (incluido el compensador de temperatura) y la fuente de alimentación de CC.

Pasos de instalación del medidor de conductividad tipo DDS-307

1) inserte la toma de corriente en el zócalo del instrumento e inserte el electrodo de conductancia en el zócalo del electrodo.

2) limpiar el electrodo de conductancia con agua destilada (sin tocar la parte negra de platino negro)

3) abra la máquina, después de precalentar 30 minutos, calibrar

En el uso del medidor de conductividad eléctrica, el electrodo derecho debe seleccionarse correctamente de acuerdo con el rango de conductividad de la solución a medir. Cuando el electrodo de conductancia está fuera de fábrica, cada electrodo está marcado con un valor de electrodo constante. Necesita ser ingresado en el instrumento cuando se usa.

Mantenimiento y mantenimiento del medidor de conductividad eléctrica

1) un electrodo de platino brillante debe almacenarse en un lugar seco, los electrodos de platino plateados con platino no se deben secar, y deben almacenarse en agua destilada.

2) el electrodo debe calibrarse regularmente

3) el enchufe del electrodo se debe evitar absolutamente la humedad, para no causar errores innecesarios de la medida

4) los contenedores para la solución probada deben estar limpios y sin contaminación iónica

Principio experimental del medidor de conductividad eléctrica

El contenido de cenizas en productos de sacarosa es principalmente K, Na, Mg, Al y otros compuestos. El contenido de varios ingredientes varía de acuerdo con las condiciones del material y el método de limpieza. El agua pura y el azúcar puro casi no conductor, el azúcar es soluble en la solución de electrolito conductor, es decir, ceniza. En una solución casi neutra, el número de conductividad y solución iónica solo en azúcar, el azúcar en el contenido de material electrolítico y la conductividad es proporcional, por lo que la determinación de la conductividad de la solución se puede aproximar mediante la reacción de la ceniza de sacarosa.