El uso estándar y el método de inspección del desinfectante de amonio cuaternario

- Jul 07, 2020-

El uso estándar y el método de inspección del desinfectante de amonio cuaternario


El catión absorbe bacterias cargadas negativamente a través de la fuerza electrostática, la fuerza de enlace de hidrógeno y la unión hidrofóbica entre las moléculas de tensioactivo y las moléculas de proteína, y se acumula en la pared celular, causando un efecto de resistencia de la cámara, que conduce a la inhibición del crecimiento bacteriano y la muerte; Al mismo tiempo, los grupos alquilo hidrófobos también pueden interactuar con el grupo hidrófilo de las bacterias, cambiar la permeabilidad de la membrana y luego se produce la lisis, destruyendo la estructura celular, causando la lisis celular y la muerte. Este tipo de fungicida tiene las características de alta eficiencia, baja toxicidad, no es fácil verse afectado por el cambio del valor del pH, fácil de usar, fuerte efecto de pelado en la capa de moco, rendimiento químico estable, buena dispersión y efecto de inhibición de corrosión.


Aaplicación

1.) Aplicable a la desinfección del medio ambiente y la superficie de los objetos (incluidas las fibras y los tejidos).

2.) Adecuado para la desinfección de equipos de procesamiento de alimentos y elevación de trabajadores, pero no para la desinfección de frutas y verduras.

3.) Aplicable a saneamiento de manos y amarillamiento. El desinfectante compuesto con alcohol puede usarse para la desinfección quirúrgica de las manos.

4.) El desinfectante de sal de amonio cuaternario es adecuado para la desinfección de la piel (incluidas las heridas pequeñas) y las membranas mucosas, y el antiséptico compuesto con alcohol puede usarse para la desinfección preoperatoria de la piel y las membranas mucosas.

Cómo utilizar

1.) Desinfección de superficies duras no porosas

① Objetos de limpieza: enjuague, limpie o remoje para desinfectar, use una solución desinfectante con un contenido de sal de amonio cuaternario de 200mg / L ~ 1000mg / L durante una desinfección por pulverización de 1min ~ 10min, desinfecte con un contenido de sal de amonio cuaternario de 800mg / L ~ 1200mg / L La solución funciona durante 5 minutos ~ 10 minutos.

Objects Objetos contaminados: enjuague, limpie o remoje para desinfectar, use una solución desinfectante con un contenido de sal de amonio cuaternario de 400m / L ~ 1200mg / L durante 5min ~ 20min; desinfección por pulverización, desinfecte con un contenido de sal de amonio cuaternario de 1000 mg / L ~ 2000 mg / L Solución durante 10 min-30 min.

③ Para la esterilización de artículos que tocan los alimentos, la sal de amonio cuaternario del desinfectante no debe exceder 1000 mg / L. Después de la esterilización, debe enjuagarse con agua antes de tocar la comida.

2.) Desinfección de superficies porosas.

① Objetos de limpieza: remojar y desinfectar, usar una solución desinfectante con un contenido de sal de amonio cuaternario de 400mg / L ~ 1200mg / L durante 5min ~ 20min; desinfección por pulverización, utilice una solución desinfectante con un contenido de sal de amonio cuaternario de 1000mg / L ~ 1200mg / L durante 5min ~ 20 / min;

Object Objeto de contaminación: desinfección por inmersión, solución de desinfección con un contenido de sal de amonio cuaternario de 600mg / L ~ 1600mg / L durante 5min ~ 30min; desinfección por pulverización, solución de desinfección con un contenido de sal de amonio cuaternario de 1000 mg / L ~ 2 000 mg / L durante 10 minutos ~ 30 minutos. Las fibras y los tejidos pueden absorber las sales de amonio cuaternario. Al desinfectar, se debe controlar el número de artículos a desinfectar, y la dosis debe aumentarse adecuadamente o el tiempo de acción debe extenderse. Después de la desinfección, deben limpiarse.

3.) Desinfección de manos, piel y mucosas.

① Saneamiento y desinfección de manos: los objetos limpios se limpian o se empapan con una solución desinfectante con un contenido de sal de amonio cuaternario de 400 mg / L ~ 2000 mg / L durante 1 minuto; los objetos contaminados son un contenido de sal de amonio cuaternario de 600 mg / L ~ 2 000 mg / L Limpie o empape la solución de desinfección durante 1 minuto.

②Desinfección de piel y mucosas; enjuague y desinfecte, use una solución desinfectante con un contenido de amonio cuaternario de 400 mg / L ~ 1 000 mg / L durante 2 min ~ 5 min; limpie o remoje la desinfección, utilice un contenido de amonio cuaternario de 500 mg / La solución de desinfección de L ~ 2 000 mg / L funciona durante 2 min ~ 5 min.

③Desinfección de heridas pequeñas (abrasiones finas en la superficie de la piel). Frotar: recubierto con 1 000 mg / L ~ 1 300 mg / L de cloruro de benzalconio o 1 000 mg / L ~ 2000 mg / L de cloruro de benzalconio Limpie o enjuague durante 1min ~ 5min.

quaternary ammonium salt detection


Método de detección

Papel de prueba para detección de sal de amonio cuaternario: 0-10-50-100-250-500mg / L

1.) Saque una tira reactiva y cúbrala rápidamente (no toque el área de reacción con las manos)

2.) Rellene parcialmente el área de reacción con la solución de prueba durante 5 segundos, saque y deseche el exceso de perlas de agua

3.) En comparación con la tarjeta de color en 5 segundos, el color cercano al bloque de color es el valor de densidad