Procedimientos de operación del refractómetro

- Jan 02, 2018-

1. Coloque el refractómetro en una plataforma con luz total, evite la luz solar directa, instale un termómetro y coloque el instrumento por lo menos media hora a temperatura ambiente.

2, si necesitamos medir la temperatura prescrita, podemos conectar la interfaz de agua de temperatura constante del prisma al baño de agua a temperatura constante de la temperatura, circular durante al menos media hora o ponerlo en un termostato durante al menos 1 hora.

3, el espejo y la luz inferior instrumento prisma hacia la fuente de luz, un cilindro de la lente cerca del operador, hacer un buen punto de vista, la alineación de los espejos, la luz más brillante en el campo de visión, si en la noche o luz insuficiente o el color oscuro en el interior, la determinación de los bienes incautados, el prisma redondo de la ventana el abierto, para aumentar la intensidad de la luz. Abra la ventana de lectura al lado del espejo de lectura, y el lector debe estar a la izquierda del operador.

4, desatornille los prismas superior e inferior, limpie el espejo con papel absorbente y limpie los prismas superiores e inferiores con un poco de éter. Luego, deje caer 1-2 gotas de agua pura sobre el prisma inferior (el prisma inferior es la superficie áspera), cierre los prismas superiores e inferiores y apriete la llave del prisma.

5. Corrección del instrumento. El control de la escala del refractómetro abajo a la izquierda, la lectura en la vecindad del instrumento de ajuste del ángulo de espejo 1.3330 o en la parte inferior del prisma transparente a la intensidad de la luz al mismo tiempo, junto a la vista derecha de la perilla giratoria del barril de compensación de dispersión, que la visión en el arco iris desapareció, una línea clara de demarcación, si es necesario, y luego ajustar el ángulo del espejo en la luz brillante o la fuerza del prisma, hacer una visión clara. Luego, la perilla de escala de la escala se gira para hacer que la línea límite en el campo de visión se ubique justo en la línea cruzada y lea la escala de la escala. Después de la medición, es necesario volver a girar la perilla de la escala y repetir las lecturas 2 veces, tomando el promedio de las 3 lecturas, es decir, el índice de refracción de agua pura a esa temperatura. Se calcula el error corregido del refractómetro, o se ajusta el tornillo de corrección sobre el campo visual de acuerdo con la regulación, de modo que el campo de visión sea exactamente la lectura especificada.

6, el prisma superior e inferior abierto, con papel de limpieza de lente agua limpia, secado, agregando 1-2 gotas en la solución de prueba en el prisma de prisma, se cerrará, apriete la llave de prisma, de acuerdo con el quinto método de determinación para la determinación de muestras de agua, girando la perilla de escala, las lecturas en muestras de índice de refracción cercanas, y luego girando la perilla del compensador para hacer que el terminador de vista esté ubicado en el punto de cruce, así que se repite 3 veces, los valores promedio de las 3 lecturas

7, tubo de lectura abierto pequeños espejos, iluminación adecuada, recuerde leer y temperatura en la báscula es la temperatura cuando la tasa de inspección refractiva, la línea izquierda que contiene lecturas de porcentaje de sacarosa, lectura de índice derecho, lectura y corrección de la tasa de solución de prueba de refracción

8, medido como muestras para solución acuosa, debe usar inmediatamente algodón absorbente para absorber el líquido de prueba y luego verter agua destilada en el prisma, y ​​luego algodón seco, lavado repetido 3 veces, finalmente limpiar papel o algodón para limpiar suavemente como refractómetro Abbe , las mercancías incautadas por sustancias oleosas, deben ser el prisma según la ley para limpiarse con algodón absorbente de xileno o éter