Conocimiento relacionado de nitrógeno amoniacal

- Nov 27, 2019-

Propiedades del nitrógeno amoniacal

El nitrógeno amoniacal se refiere al nitrógeno presente en el agua en forma de amoníaco libre (NH3) e iones amonio (NH4). El contenido de nitrógeno de la materia orgánica animal es generalmente mayor que el de la materia orgánica vegetal. Al mismo tiempo, la materia orgánica que contiene nitrógeno en el estiércol humano y animal es inestable y se descompone fácilmente en amoníaco. Por lo tanto, cuando el contenido de nitrógeno de amoníaco en el agua aumenta, se refiere al amoníaco combinado que existe en forma de amoníaco o iones de amonio.

multiparameter water quality detector

Fuente de nitrógeno amoniacal

(1) Alcantarillado doméstico urbano

La fuente de nitrógeno amoniacal en el agua son principalmente los productos de descomposición de la materia orgánica que contiene nitrógeno en las aguas residuales domésticas bajo la acción de microorganismos.

Además, el nitrógeno amoniacal también se genera durante el crecimiento de los cultivos y el uso de fertilizantes nitrogenados, y se descarga en la planta de tratamiento de aguas residuales urbanas o directamente en el cuerpo de agua con las aguas residuales.

(2) El amoníaco y el nitrito se pueden convertir entre sí

El amoníaco en el agua puede formar nitrito bajo la acción del oxígeno, y además formar nitrato. Al mismo tiempo, el nitrito en el agua también puede convertirse en amoníaco por acción microbiana en condiciones anaeróbicas.

(3) Ciertas aguas residuales industriales, como las aguas residuales de coque y las aguas residuales de plantas de amoníaco sintético.

Las plantas químicas como las plantas de fertilizantes, plantas de energía y plantas de cemento emiten gases que contienen amoníaco, polvo y smog al medio ambiente; Con la mejora continua del nivel de vida de las personas, hay cada vez más automóviles privados, una gran cantidad de automóviles privados y varios modelos de vehículos, como camiones, también emiten una cierta cantidad de gases de escape de automóviles que contienen amoníaco en el aire ambiente. El amoníaco en estos gases se disuelve en agua para formar nitrógeno amoniacal, que contamina el cuerpo de agua.

Multi-parameter Meter

Impacto del nitrógeno amoniacal en el medio ambiente ecológico

Los principales efectos nocivos del nitrógeno amoniacal en los organismos acuáticos son el amoníaco libre, que es decenas de veces más tóxico que las sales de amonio, y aumenta con el aumento de la alcalinidad. La toxicidad del nitrógeno amoniacal está estrechamente relacionada con el pH y la temperatura del agua del agua de la piscina. En general, cuanto mayor es el pH y la temperatura del agua, más fuerte es la toxicidad. El daño al pescado es similar al nitrito.

El daño del nitrógeno amoniacal a los organismos acuáticos se divide en agudo y crónico. Los peligros de la intoxicación crónica por nitrógeno amoniacal son: ingesta reducida de alimentos, crecimiento lento, daño tisular y transporte reducido de oxígeno entre los tejidos. Los peces son sensibles al nitrógeno amoniacal en el agua, y cuando el contenido de nitrógeno amoniacal es alto, los peces morirán. Los peligros de la intoxicación aguda por nitrógeno amoniacal son: los organismos acuáticos muestran excitación, pérdida de equilibrio en el agua, convulsiones e incluso la muerte severa.

台式水质检测仪-3.468