Cloro residual en estándares de agua potable

- May 22, 2018-

Hoy en día, el agua se está convirtiendo en un bien más preciado que nunca, por lo que es de suma importancia que sus clientes consuman la mejor calidad de agua. El uso de cloro es una de las formas en que las instalaciones de tratamiento de agua mantienen el agua libre de bacterias y organismos dañinos, pero el exceso de cloro en el suministro de agua también puede ser peligroso si no se reduce antes de salir del grifo de sus clientes.

Efectos sobre la salud del cloro

Según Jaunakais, las plantas de tratamiento de agua hacen un gran trabajo para asegurarse de que todos los ciudadanos estadounidenses tengan agua limpia y saludable, pero hay tres consideraciones en el agua que sus clientes deben tener en cuenta: fluoruro, metales que se corroen y el cloro agregado .


"En lo que se refiere a la salud, no quieres beber eso cuando llega el momento del golpecito. Quiere filtrarlo ", dice Jaunakais. "Si bien las cloraminas son dañinas, [no lo son] cuando las bebes, pero todos deben estar al tanto de las preocupaciones sobre la inhalación. Cuando inhalas cloraminas , pasan a través de tus pulmones y elevan fácilmente las cloraminas en el torrente sanguíneo ".


El cloro se usa como desinfectante para el agua potable y en piscinas para ayudar a eliminar las bacterias y los olores. En el agua, el cloro reacciona para formar ácido hipocloroso e hipocloritos, y podría ser potencialmente dañino si se consume.


El principal efecto de salud que proviene de beber demasiada agua clorada es el cáncer de vejiga.


"Si bebe agua clorada durante 20 años o más, puede aumentar sus probabilidades de tener cáncer de vejiga", explica Jaunakais. "La posibilidad de cáncer de vejiga para las personas que beben agua de pozo que no ha sido tratada con cloro en comparación con las personas de la ciudad que beben agua tratada con cloro se ha documentado con mucho cuidado [a lo largo de los años]. Hay estadísticas reales y claras que muestran que el agua clorada aumenta las posibilidades de cáncer de vejiga ".


Beber agua clorada durante un largo período de tiempo también puede causar que una persona desarrolle condiciones asmáticas.


Los trihalometanos son uno de los subproductos más peligrosos del cloro que se ha demostrado que tienen un efecto negativo al entrar en contacto con humanos. La inhalación de THM puede afectar el sistema nervioso central del cuerpo y causar anomalías en el hígado y los riñones.


Es vital para la protección de sus clientes que se asegure de que el agua se pruebe correctamente y que no haya riesgos a corto o largo plazo presentes en el agua antes de sugerir un tratamiento o pretratamiento.


"Nuestra sociedad está preocupada por vivir para siempre, y no vivir para siempre si consume productos químicos tóxicos", dice Jaunakais. "En eso se basan los POU [dispositivos] y toda la industria del agua ... cómo hacer que nuestro agua potable sea más segura".

Correo electrónico: info@yingaolab.com

http://www.lohandbio.com/