Tratamiento de rutina de la inspección de la calidad del agua del grifo (2)

- Dec 11, 2019-

Turbidity tester 3. La gran amenaza causada por la contaminación.

3.1 Amenazas por la contaminación del agua cruda

Hoy en día, la mayoría de las plantas de agua que usan agua superficial como fuente de agua utilizan principalmente procesos convencionales para la coagulación, sedimentación, filtración y desinfección. Este clásico proceso de tratamiento físico y químico ha durado más de cien años, y todos los cambios son mejoras en detalles como el tipo de piscina. Con el continuo aumento de la contaminación orgánica en el agua cruda, el proceso de tratamiento convencional obviamente no se ha adaptado al estado actual de la calidad del agua cruda.

Debido a que algunos contaminantes orgánicos están unidos a la superficie de las partículas de impureza, como la arcilla en el agua, aumenta la hidrofilia de las partículas de impureza, mejora la carga negativa de las partículas coloidales de impureza y es más estable en el agua. Por lo tanto, la mayoría de las plantas de purificación de agua generalmente usan métodos de pre-cloración para agregar directamente una gran cantidad de cloro al agua cruda para oxidar los contaminantes orgánicos en el agua y hacer que el agua sea fácil de coagular y clarificar. Para obtener turbidez, color, fenol, hierro, los indicadores como el manganeso cumplen con los estándares de calidad del agua potable. Sin embargo, durante el proceso de pre-cloración, el carbono orgánico como el ácido húmico y el ácido fúlvico en el agua cruda es fácil de clorar y descarbonizar, y forma trihalometanos y otros carcinógenos potenciales como el cloroformo, que amenazarán la salud y la seguridad de las personas. Un gran aumento de trihalometanos y otros compuestos orgánicos como el cloroformo en el agua del grifo debe estar muy atento.

3.2 Amenazas por contaminación del agua causadas por tuberías

3.2.1 Material de tubería

Debido a la naturaleza corrosiva del agua en las paredes de las tuberías de metal, es fácil formar incrustaciones compuestas principalmente de óxido de hierro. Los microorganismos y la materia orgánica en la tubería se adherirán a la pared interna de la tubería, que es propensa a engendrar bacterias anaerobias, hará que el contenido de bacterias supere el estándar y contamine la calidad del agua.

3.2.2 Instalaciones auxiliares de tuberías y diseño y construcción de tuberías.

Las instalaciones auxiliares, como las válvulas de control, las válvulas de drenaje y las bocas de incendios en la red de tuberías, a menudo se ven dañadas por la lluvia u otras aguas residuales debido a que se colocan bajo tierra o al aire libre durante mucho tiempo. Una vez que la red de tuberías pierda presión, absorberá las aguas residuales subterráneas cercanas a la red de tuberías, causando una contaminación secundaria.

3.3.3 La velocidad de la tubería y la presión de la red son inestables

水 La velocidad del agua en la tubería es demasiado baja, o el diámetro de la tubería es demasiado grueso y hay pocos usuarios. El tiempo de residencia del agua en la tubería es demasiado largo, lo que promueve la deposición por oxidación de hierro y manganeso, que se acumula más y afecta la calidad del agua.

4. Medidas para controlar la contaminación del agua.

4.1 Control estricto sobre la turbidez

El agua purificada tratada por el proceso de tratamiento convencional puede no cumplir con los estándares de agua potable. Los procesos de pretratamiento y tratamiento de concentración pueden incrementarse, como el método de ozono, el método de carbón activado, el método de carbón activado biológico, el método de oxidación por contacto y el método de fotooxidación. Para aguas subterráneas con alto contenido de hierro, se puede adoptar el método de oxidación, el método de alcalinización, la oxigenación y el método de retorno de algas; para un alto contenido de flúor, se puede usar el método de precipitación y el método de intercambio iónico. Al mismo tiempo, se debe fortalecer el control de calidad general del proceso de purificación del agua, la dosificación racional y las apuestas y la dosificación automáticas para mejorar la calidad del suministro de agua.

4.2 Profundización de la gestión de la red de tuberías

Las tuberías deben seleccionarse de fabricantes con mejor calidad de producto, y las tuberías deben tener mejores paredes internas, que puedan resistir la corrosión y no precipiten sustancias nocivas. En el diseño y la construcción, se deben cumplir estrictamente las especificaciones de diseño y construcción de ingeniería del suministro de agua, como cuando la tubería cruza otras tuberías, se debe garantizar la distancia mínima requerida por la especificación; cuando se conecta con fuentes de agua independientes o tuberías de agua no potable, se deben adoptar dispositivos de bloqueo de aire, etc. Medidas para prevenir la contaminación del agua potable; Debido a que la red de tuberías de anillo tiene mejores condiciones de calidad del agua que la tubería en forma de árbol, si las condiciones económicas lo permiten, la tubería debe ser lo más circular posible. Incluso si se usa el árbol, la tubería no debe ser demasiado larga para evitar el estancamiento del agua al final; La extensión de la tubería es demasiado larga, debe considerar agregar cloro y enjuague regular a mitad de camino; la posición de instalación de la válvula de drenaje debe ser razonable, no sumergirse en agua; Está prohibido bombear directamente desde la red de tuberías con una bomba. Para evitar la presión negativa generada por la red de tuberías e infiltrarse en la suciedad; En términos de mantenimiento y gestión, la tubería de suministro de agua con una larga vida útil deberá renovarse o rasparse y revestirse, y la tubería se enjuagará regularmente, y el extremo de la red de tuberías se enjuagará al menos una vez al año. Todo el sistema se lleva a cabo cada dos años. A través de medidas de gestión razonables, la calidad del agua ya no se contaminará.

4.3 Mejorar el diseño y construcción de instalaciones secundarias de suministro de agua.

En términos de diseño y construcción, mejorar la estructura tecnológica de la piscina, evitar la aparición de zonas de agua muerta, hacer que el agua forme un estado de flujo de empuje y mantener un cierto caudal; El volumen de la piscina viva no debe ser demasiado grande para satisfacer el 40-60% del consumo diario de agua. Las tuberías de entrada y salida deben establecerse razonablemente, y la válvula de control de nivel de agua debe instalarse en la tubería de entrada, y la tubería de desbordamiento no debe instalarse tanto como sea posible. En términos de materiales, las piscinas generalmente están hechas de cemento, y la pared interior y el fondo deben ser lisos y planos. En términos de gestión, formule normas y reglamentos administrativos para la gestión del suministro de agua secundaria urbana, establezca un sistema de gestión del suministro de agua secundario y trabaje con los departamentos de salud y prevención de epidemias para fortalecer el monitoreo y la supervisión de la calidad del agua. Los usuarios limpian y desinfectan los tanques y piscinas de agua al menos una vez al año, establecen archivos secundarios de las instalaciones de suministro de agua y mejoran el sistema de supervisión y gestión del ciclo. Medidas para resolver eficazmente el problema de la contaminación del agua en el suministro secundario de agua.

4.4 Cloración razonable

En la premisa de asegurar la eliminación de bacterias, virus y otros microorganismos en el agua, la dosis de cloro debe minimizarse. El punto de cloración debe moverse al siguiente proceso tanto como sea posible para lograr tantos puntos de cloración como sea posible en la instalación. Para ayudar a mantener el cloro residual en la red de tuberías, el cloro residual en el agua de la fábrica puede estar en el estado de cloramina y puede mezclarse completamente con el agua de la fábrica para mantener un tiempo de contacto de más de 30 minutos. Al mismo tiempo, es necesario fortalecer los métodos de detección de la calidad del agua y fortalecer el monitoreo continuo del contenido de cloro en el agua de la fábrica y el contenido residual de cloro de la red de tuberías. Si la tubería es demasiado larga y el cloro residual es insuficiente, considere agregar cloro a la mitad. Además, cuando el contenido de hierro y manganeso en el agua es alto, no debe desinfectarse con cloro, a fin de evitar la precipitación del agua marrón-negra. Mejorar el grado de automatización de la cloración es la clave para lograr una cloración razonable.

4.5 Fortalecimiento de la medición y predicción de la calidad del agua en las redes de tuberías.

Para comprender los cambios dinámicos de la calidad del agua de la red de tuberías, la compañía de agua debe establecer un analizador de cloro continuo, un medidor de turbidez y un analizador bacteriano en los puntos de muestreo de la red de tuberías. En la actualidad, se ha lanzado el software de pronóstico de calidad del agua. Basado en la relación entre materia orgánica biodegradable, bacterias, cloro residual, valor de pH, temperatura del agua y otros parámetros y cambios en la calidad del agua, puede predecir cambios en el cloro residual y las bacterias en la red de tuberías. La calidad del agua proporciona la base para la toma de decisiones.

Multi-parameter Analyser