Tratamiento de rutina de la inspección de la calidad del agua del grifo.

- Dec 11, 2019-

multiparameter water quality meter 1. Gestión de la calidad del agua del agua del grifo.

Con el fin de garantizar que la calidad del agua potable cumpla con los estándares nacionales de calidad del agua pertinentes y garantizar la seguridad del agua potable de las personas, la compañía de agua ha formulado una serie de sistemas de gestión de la calidad del agua. Controlar estrictamente la calidad del agua cruda desde la inspección de la fuente de agua, la inspección preliminar de la calidad del agua cruda en la toma de agua, la observación biológica del tanque y la reinspección del agua cruda antes de ingresar al tanque de mezcla; mezclar el agua del tanque, el agua detrás del tanque de reacción de la rejilla, el agua que se filtrará y el agua filtrada, etc. El agua se muestrea regularmente en cada etapa del procesamiento para garantizar la seguridad de la producción de agua del grifo; establecer sistemas de gestión de producción estrictos, mejorar la conciencia de los empleados sobre la producción segura y mejorar el sistema de supervisión correspondiente para eliminar los peligros ocultos provocados por el hombre en la seguridad de la producción; establecer planes de emergencia correspondientes para enfrentar situaciones especiales La situación es tranquila y se maneja adecuadamente. Debida diligencia para garantizar un suministro de agua seguro.

2. Flujo y función del agua del grifo.

2.1 Agua cruda → tanque de mezcla → celda de reacción de rejilla

El agua de Liaoyuan se refiere al agua de producción de agua del grifo que no ha sido procesada. El agua cruda generalmente contiene partículas como algas, arena, por lo que el primer paso en la producción de agua del grifo es agregar un "agente de purificación de agua": cloruro de aluminio básico al agua cruda. El cloruro de aluminio básico puede generar una carga positiva en el agua cruda, haciendo que pequeñas partículas en el agua se sometan a electricidad estática para formar grupos de partículas más grandes, que eventualmente forman un precipitado. Al mismo tiempo, puede elegir realizar la dosificación de "pre-cloro" de acuerdo con la condición del agua cruda. Sus funciones principales son: (1) coagulante, humus oxidante y coloide en agua, lo que facilita su coagulación y precipitación; La cantidad de algas en el agua cruda determina la cantidad que se agregará para matar las algas en el agua; (3) un esterilizante, que aumenta el tiempo de contacto entre el agua cruda y el cloro, y mata las bacterias y gérmenes contenidos en el agua cruda. "Antes de agregar lodo" significa que cuando hay demasiadas algas en el agua, aumenta la capacidad de adsorción en el agua, de modo que el agente de purificación de agua puede desempeñar un papel más efectivo. "Pre-adición de álcali" significa que cuando el pH del agua cruda es demasiado bajo, afectará el efecto de coagulación y sedimentación del cuerpo de agua. Por lo tanto, es necesario agregar álcalis como la cal para aumentar el efecto de precipitación del agua y mantener el valor de pH del agua de fábrica en neutral. El agua cruda se agrega con una serie de agentes, como los agentes de purificación de agua, y luego pasa a través del tanque de mezcla y el tanque de reacción de la rejilla, de modo que las partículas ligeras en el agua tengan suficiente tiempo para formar grupos de partículas más grandes.

test meters 2.2 Celda de reacción de rejilla → Tanque de sedimentación de tubo inclinado

Este paso es principalmente sedimentación. El agua cruda ingresa al tanque de sedimentación del tubo inclinado desde el tanque de reacción de la rejilla. Cuando partículas relativamente grandes en el agua pasan a través de la placa inclinada del tanque de sedimentación, se unirán y eventualmente se depositarán en el fondo de la placa inclinada. Después de este proceso, la calidad del agua mejorará considerablemente. El camión de lodo eliminará regularmente varias impurezas debajo del sedimento, y el tanque de sedimentación siempre se mantendrá limpio.

2.3 Tanque de sedimentación de tubo inclinado → filtro de retrolavado de aire-agua → tanque de agua limpia

Este proceso funciona principalmente como un filtro. El agua fluye hacia el filtro a lo largo del tanque de recolección de agua en el tanque de sedimentación de la tubería inclinada. Las impurezas pequeñas restantes en el agua se filtrarán gradualmente y serán absorbidas por la arena en el filtro. El agua filtrada seguirá la tubería. Fluya para limpiar el agua para su almacenamiento. Si el proceso de producción es una inyección de cloro de punto único, entonces el contenido residual de cloro en el tanque de agua limpia ha alcanzado los requisitos del estándar de agua de fábrica. Las bacterias y E. coli en el cuerpo de agua se han mezclado con cloro durante mucho tiempo para ser tratadas de manera efectiva. Agua purificada El proceso de tratamiento se ha completado básicamente aquí; Si se inyecta cloro en dos puntos, es necesario agregar una cantidad adecuada de cloro en el tanque de agua clara para que el contenido de cloro residual alcance el estándar y, al mismo tiempo, mezclar durante más de media hora para garantizar que las bacterias y E. coli en el cuerpo de agua son efectivamente eliminar.

2.4 Piscina de agua limpia → Bomba secundaria → Red de suministro de agua

El agua del grifo esterilizada se almacenará en el tanque de agua limpia. Después de ser presurizado por la bomba en la sala de bombas secundaria de la planta de agua, el agua limpia del grifo fluirá hacia los hogares a lo largo de la tubería de suministro de agua. Con el fin de garantizar la seguridad de la red de suministro de agua, la planta de suministro de agua selecciona puntos de red razonables de acuerdo con la distribución de la red y la distribución de la población, y lleva a cabo controles diarios sobre la calidad del agua de los puntos de la red; El final de la tubería se descarga regularmente para evitar la contaminación secundaria causada por el crecimiento bacteriano y garantizar la seguridad del suministro de agua.