¡Diez preguntas y respuestas sobre la calidad diaria del agua potable!

- Nov 27, 2019-

¡Diez preguntas y respuestas sobre la calidad diaria del agua potable!

1. Después de hervir el agua del grifo, a veces hay una capa de materia flotante blanca o escamas blancas en la superficie, ¿afectará la salud humana?

R: El flotador o escala blanca es el carbonato de hidrógeno (comúnmente conocido como dureza temporal) en agua que se calienta para convertirse en suspensión de carbonato de magnesio o precipitación de carbonato de calcio.

total hardness

2. A veces, el agua del grifo se ve como leche lechosa después de salir del grifo, pero después de un tiempo, vuelve a aclararse. ¿Por qué?

Respuesta: Esto se debe a que el agua necesita ser presurizada en la tubería que transporta el agua del grifo al usuario. Durante el proceso de presurización, el aire se mezclará, de modo que el agua del grifo que fluye del grifo arrastrará una gran cantidad de burbujas de aire y se verá turbia. Puede volver a cambiar a claro, esto no tiene nada que ver con la calidad del agua.

3. A veces, beber agua del grifo huele a agua desinfectante, ¿por qué?

R: Para garantizar que el agua del grifo sea segura e higiénica, y para evitar la aparición de enfermedades infecciosas acuáticas, el suministro de agua se desinfecta (clora) y debe cumplir con el rango de cloro residual especificado por la norma sanitaria nacional de agua potable. Por lo tanto, algunas personas lo sentirán cuando beban. Desinfectar el sabor del agua, pero esto no tiene ningún efecto en la salud humana, y las personas en países avanzados que están acostumbrados a correr bebidas acuáticas cuando viajan a otros lugares, si el agua del grifo local no tiene ese sabor desinfectante, no se atreven a beber. con tranquilidad.

4. ¿Por qué hay muchos depósitos en el fondo del tanque de agua o filtro de agua en la casa del usuario?

R: El agua del grifo inevitablemente contendrá una pequeña cantidad de partículas que son invisibles a simple vista (incluso el agua del grifo en los países avanzados). Aunque estas partículas no son dañinas para el cuerpo humano, precipitarán y se acumularán en el fondo del depósito o en el filtro del filtro de agua. Será descubierto por los usuarios por un período de tiempo. De hecho, incluso el agua del grifo en los países avanzados no puede evitar este fenómeno. Cuando esto sucede, los usuarios deben pedirles que limpien el depósito o reemplacen el elemento del filtro de agua.

0-25

5. Cuando el acuario de mi casa a veces es reemplazado por agua del grifo, los peces que mantengo no pueden adaptarse. ¿Por qué?

R: Esto se debe a que el agua del grifo a menudo contiene cloro residual. Algunos peces son muy sensibles al cloro residual. Los usuarios pueden usar la filtración de carbón activado o agregar una cantidad apropiada de tiosulfato de sodio (comúnmente conocido como hipotermia) para eliminar el cloro residual. Todos los métodos están disponibles comercialmente, los usuarios pueden contactar al acuario para comprar.

6. ¿Cómo un purificador de agua comercialmente disponible purifica el agua?

Respuesta: Los purificadores de agua disponibles comercialmente generalmente se dividen en los siguientes tipos: filtración general, filtración de carbón activado, ósmosis inversa, resina de intercambio iónico, etc. la filtración general consiste en eliminar sólidos impuros en el agua utilizando materiales de filtro como grava o esponja; actividad El objetivo principal de la filtración de carbono es eliminar los orgánicos disueltos y el cloro residual en el agua; la ósmosis inversa puede eliminar diversas impurezas y producir agua con menor conductividad; la resina de intercambio iónico puede eliminar la dureza (calcio y magnesio, etc.); al usar estos purificadores de agua Es necesario prestar atención al problema de los microorganismos, ya que estos purificadores de agua a menudo son focos de crecimiento microbiano, por lo que el agua del purificador de agua a menudo contiene una gran cantidad de bacterias, por lo que es necesario limpiar periódicamente , reemplace o regenere el filtro, de lo contrario la calidad del agua será aún peor. salud.

residual chlorine

7. Los vendedores de purificadores de agua a menudo usan el agua del grifo como una prueba de electrólisis para engañar al público para que piense que la calidad del agua del grifo es deficiente. Cual es el principio?

Respuesta: Algunos vendedores de purificadores de agua a menudo toman un electrolizador simple y lo ponen en agua corriente. Después de ser energizado, el agua del grifo comienza a producir un sólido amarillo-marrón. Cuando aumenta la cantidad de este sólido, el agua del grifo se vuelve marrón rojiza y turbia. Luego use este fenómeno para criticar la mala calidad del agua del grifo para promover sus purificadores de agua. De hecho, esto es para hacer uso de la falta de comprensión del público en general del fenómeno de la electrólisis para lograr su propósito de comercialización, porque el agua del grifo a menudo contiene algunos electrolitos (sodio, calcio, magnesio plasma) tiene conductividad, y el electrolizador utilizado por el El vendedor de purificadores de agua a menudo usa barras de hierro como ánodos y barras de aluminio como cátodos cuando se pone en el agua del grifo. Después de energizarse, la barra de hierro del ánodo liberará iones de hierro debido a la corriente, y los iones de hierro reaccionarán inmediatamente con agua para convertirse en una turbidez de hidróxido de hierro amarillo (rojo) marrón. Por ejemplo, si el ánodo del electrolizador se reemplaza con varillas de aluminio, liberará iones de aluminio y reaccionará con agua para convertirse en una turbidez lechosa de hidróxido de aluminio. Se puede ver que la turbidez producida por la electrólisis no proviene de la calidad del agua del grifo, sino del material utilizado en el ánodo del electrolizador; Otra forma de demostrarlo es electrolizar el agua producida por el purificador de agua de la misma manera después de agregar sal, el fenómeno de electrólisis definitivamente será el mismo que el del agua del grifo; Este falso experimento de electrólisis inducirá a error al público y causará daños a la imagen de la compañía, deben aclarar los profesionales del agua del grifo.

8. Si el usuario tiene una torre o piscina de agua, ¿a qué higiene del agua se debe prestar atención?

Respuesta: No conecte directamente el motor de bombeo a la tubería de suministro de agua de la compañía para el bombeo, ya que esto no solo afectará el agua utilizada por los vecinos, sino que también causará una contaminación de conexión incorrecta. Causará que las aguas residuales externas fluyan hacia la tubería de agua y contaminen seriamente el agua pública. Debe pedirle al usuario que lo cambie a Bombeo indirecto, lo que significa que primero se permite que el agua del grifo fluya hacia el depósito y luego se bombea a la torre de agua mediante un motor.

Los tanques de agua subterránea son susceptibles a la entrada de aguas residuales. Cambie a tanques de agua subterránea y séllelos para evitar que ratas, cucarachas, pequeños animales o reptiles se caigan y mueran y afecten gravemente la higiene del agua.

Las torres de agua también deben estar cubiertas para evitar la contaminación como se describió anteriormente.

Deben instalarse redes de gasa en los respiraderos de las torres de agua o piscinas para evitar que los mosquitos y otras larvas vuelen al hábitat.

La torre de agua o la piscina deben limpiarse regularmente para evitar las algas y el olor.

9. ¿Cómo deben juzgar los residentes ordinarios si hay algún problema con el agua del grifo?

Respuesta: Los residentes solo pueden juzgar la calidad del agua del grifo por su apariencia, olor y sabor. En general, la apariencia del agua normal del grifo debe ser transparente, incolora, sin olor (el agua ligeramente desinfectada es normal) y no debe tener olor (el agua ligeramente desinfectada es normal).

10. ¿Qué es el cloro residual efectivo? ¿Cuál es su relación con la salud humana?

Respuesta: El agua del grifo se desinfecta principalmente con gas de cloro. Cuando el gas de cloro se disuelve en agua, se convertirá en ácido hipocloroso o ion hipoclorito, que comúnmente se conoce como cloro residual efectivo. El ácido hipocloroso tiene una capacidad oxidante extremadamente alta. Puede evitar el crecimiento de bacterias (bacterias patógenas) mientras permanece en la tubería de distribución de agua, por lo que el cloro residual efectivo juega un papel extremadamente importante en la seguridad y el saneamiento del agua del grifo. Para el saneamiento, es necesario que el agua del grifo contenga cloro residual efectivo, pero nuestra compañía lo mantendrá en un rango de concentración más bajo tanto como sea posible. Esto se basa en factores económicos y mayores rangos de concentración. Aunque es inofensivo para la salud humana, a veces hará que el agua del grifo tenga un sabor similar al del agua de desinfección.

water test paper