La importancia del valor del pH en la acuicultura

- Jan 02, 2018-

El PH es un indicador de la calidad del agua, que es un logaritmo negativo de la concentración de iones de hidrógeno en el agua, es decir, pH = -lg (H +).

El rango diario normal de pH es 1 ~ 2, si excede este rango, indica que el cuerpo de agua tiene condiciones anormales. En general, el valor del pH está por debajo de 4.4, y la mortalidad de los peces puede llegar al 7% ~ 20%. Cuando es menor que 4, todas las muertes ocurrirán. El valor del pH es más alto que 10.4, y la mortalidad puede alcanzar 20% a 89%. Cuando el pH es más alto que 10.6, puede causar todas las muertes.


Síntoma:

1. alcalosas de pescado: el color del cuerpo es blanco, la mucosidad de la superficie enloqueció; incluso tirar del cable; daño por corrosión, secreción opercular de las branquias de agua condensada; hay muchas algas muertas y moribundas. Las gambas son propensas a las agallas negras y luego evolucionan a branquias podridas, mejillas amarillas y mejillas rojas, lo que puede causar que el ventilador sufra de obstáculos y se sofoque.


2. pH por debajo de 6.5: reducir la capacidad de transporte de oxígeno, causando hipoxia del tejido del pescado, causada por síntomas de hipoxia, aunque la cantidad de oxígeno disuelto en agua, peces y fenómenos flotantes, la disminución del valor del pH es demasiado baja para reducir la ingesta de alimentos. nuevo reemplaza al anterior. intensidad, crecimiento lento, causará la necrosis de la coagulación del tejido de las agallas de los peces, aumento de la mucosidad, inflamación de la congestión abdominal.


Solo si se comprende por completo el índice de calidad del agua y sus consecuencias se puede ajustar la calidad del agua con precisión y se puede evitar la pérdida innecesaria.