El uso de varios refractómetros comunes

- Jan 02, 2018-

Uno, método de refracción

La refracción es un método para identificar la composición del material midiendo el índice de refracción del material, para determinar la pureza y la concentración del material y para determinar la calidad del material.

El índice de refracción es una de las constantes físicas del material, son los índices comunes de control del proceso en la producción de empresas alimentarias, cuando la luz de un medio transparente a un medio transparente produce el fenómeno de refracción, generalmente en la determinación de la refracción índice, están en el aire como un estándar de comparación, es decir, la relación de la velocidad de la luz en el aire y en una velocidad del material, llamada índice de refracción relativo de este material, denominado índice de refracción. El índice de refracción, también llamado índice de refracción y el índice de refracción, generalmente se expresa en n.

Dos, la relación entre la concentración de solución y el índice de refracción

El material homogéneo tiene su índice de refracción intrínseco. Para la solución de la misma sustancia, el tamaño del índice de refracción es proporcional a su concentración. Por lo tanto, la pureza y concentración de la materia se puede juzgar midiendo el índice de refracción del material. Debido a que el índice de refracción no se ve afectado por la viscosidad y la tensión superficial de la solución, es muy preciso utilizar el método de refracción para determinar el contenido de la sustancia.

Por ejemplo, el aceite se compone de ácidos grasos de ciertos ácidos grasos, cada uno tiene sus características de índice de refracción, por lo que el índice de refracción de diferentes aceites, cuando la acidez del aceite aumenta, el índice de refracción disminuirá cuando la densidad relativa del petróleo aumente , el índice de refracción aumenta, por lo que la determinación del índice de aceite de la tasa puede identificar la composición y la calidad.

Tres, el uso de varios refractómetro común

El instrumento utilizado para determinar el índice de refracción es un refractómetro. El índice de refracción generalmente se caracteriza por el índice de refracción y algunos están directamente grabados con la fracción de masa de la solución de azúcar. El refractómetro de uso común en la industria alimentaria incluye el refractómetro de mano y el refractómetro Abbey.

1. Refractómetro de mano (Tang Liangji)

El refractómetro de mano consta de tres partes, es decir, el ocular, el prisma de sombreado y la placa de cubierta. Cuando esté en uso, abra primero la cubierta del prisma, con el prisma de refracción del papel de limpieza de lentes limpio, y luego tome una gota de solución de azúcar para medir en el prisma, cierre la tapa, de modo que la solución cubra uniformemente la superficie del prisma, alineación de la ventana de la fuente de luz, ajustar el círculo de la dioptría del ocular, el campo de visión en el campo de la visión clara, puntos oscuros, la línea es el porcentaje de registro correspondiente de la solución de azúcar.

El rango de medición del refractómetro de mano suele ser 0-90%. La temperatura estándar de la báscula es 20. Si se mide a temperatura no estándar, la temperatura debe corregirse.

2. Refractómetro Abbe

El sistema óptico del refractómetro Abbey consta de dos partes: un sistema de observación y un sistema de lectura. El bajo valor de calibración del refractómetro Abbe se puede corregir a temperatura estándar. El índice de refracción es 1.33299. Si la temperatura de corrección no es de 20 grados, se realiza una corrección.

El refractómetro Abbe con alto valor de escala suele formar parte de un vidrio estándar especial con cierta corrección de bloques de índice de refracción, corrección, ponerlo en el prisma al descubierto, pulir vidrio estándar en la superficie con un bolb naftaleno bromado, y luego el vidrio estándar pulido hacia abajo, la barra de pulido de la superficie del bloque de vidrio en el prisma birrefringente en la superficie, para recibir la luz, el índice de refracción refractivo medido debe ser consistente con la corrección de la tasa de marca del bloque de vidrio estándar si hay desviación de la lectura, haga las instrucciones de lectura en la refracción del agua destilada o valores de velocidad de bloqueo de vidrio estándar, y luego mueva el instrumento sobre el tornillo de ajuste de corrección específico, ilumine la línea justo a través de la intersección de la línea transversal.