Dos métodos para medir el pH en una solución acuosa usando un electrodo de pH

- Apr 18, 2018-

Usualmente hay dos métodos para medir el pH en soluciones acuosas, colorimetría (tiras de pH y cubetas) y potenciometría. El método potenciométrico es el único método que puede realizar mediciones continuas en línea y monitoreo de procesos, y el método potenciométrico puede obtener un valor de pH preciso y reproducible. La teoría central de la medición del electrodo de pH es la ecuación de Nernst.

El electrodo utilizado para el análisis potencial se llama célula primaria. La batería principal es un sistema cuya función es convertir la energía de reacción química en energía eléctrica. El voltaje de esta batería se llama fuerza electromotriz (EMF). Esta fuerza electromotriz (EMF) consiste en dos células y media. Una de las medias células se denomina electrodo de medición y su potencial está relacionado con una actividad iónica específica; la otra mitad de la celda es una media celda de referencia, generalmente llamada electrodo de referencia, que generalmente está conectada a una solución de medición y está conectada a un instrumento de medición. . El electrodo indicador de pH más familiar y comúnmente usado es un electrodo de vidrio.

Un sistema industrial de medición de pH en línea generalmente consta de cuatro partes: un sensor de pH , es decir, un electrodo de pH , un transmisor de pH, una cubierta de electrodo y un cable.

La compañía se especializa en la producción y venta de diversos tipos de electrodos de PH . Bienvenido a los clientes que tienen necesidad de venir a consulta y compra. Proporcionaremos los mejores productos y servicios de calidad.

http://www.lohandbio.com

Correo electrónico: info@yingaolab.com