Abundancia de agua: DBO, DQO, TOC, TDS y contaminación del agua.

- Jun 11, 2019-

La DQO o la Demanda Química de Oxígeno es la medición total de todas las sustancias químicas en el agua que pueden oxidarse.

TOC o Total Organic Carbon es la medida de los carbonos orgánicos.

Se supone que la DBO o la Demanda Bioquímica de Oxígeno miden la cantidad de alimentos (o carbonos orgánicos) que las bacterias pueden oxidar.

TDS o sólidos disueltos totales "se refieren a minerales, sales, metales, cationes o aniones disueltos en agua. Los sólidos disueltos totales ( TDS ) comprenden sales inorgánicas (principalmente calcio, magnesio, potasio, sodio, bicarbonatos, cloruros y sulfatos) y algunos pequeñas cantidades de materia orgánica que se disuelven en agua.

Ahora, en todos estos procesos de oxidación, estamos comiendo oxígeno disponible en cuerpos de agua naturales como ríos, estanques y mar para mantener el ciclo de vida ecológico natural. Poco a poco se reduce a un nivel en el que mueren las baterías que reducen la materia orgánica a gas, agua y suelo. que exige la muerte de pequeños organismos, peces y algas. El agua se pudre y se convierte en agua muerta. Tales estanques de agua, los ríos comienzan a secarse para evitar que el agua se renueve. Los ríos que son alimentados por la lluvia o las corrientes subterráneas siguen funcionando durante un tiempo mientras la tierra es empujada hacia ríos más grandes o hacia el mar. Un ejemplo famoso en India de río moribundo es el río MITHI.

Hay alrededor de 40 millones de compuestos orgánicos conocidos en el medio ambiente que no se pueden definir individualmente con mucha facilidad. Por lo tanto, se utilizan los llamados parámetros de suma. Los parámetros de suma más populares en el análisis de aguas residuales son la DBO (demanda bioquímica de oxígeno), DQO (demanda química de oxígeno), TOD o demanda total de oxígeno y TOC o carbono orgánico total . El TOC refleja la contaminación orgánica sobre la base de una determinación directa de carbono. [1]

图片11

Pero, ¿por qué el BOD, COD, TOC, TDS, etc. se eleva en los cuerpos de agua naturales?

Eso es por ti y por mí.

Utilizamos muchos limpiadores domésticos populares que son peligrosamente tóxicos. La verdad es que muchos ingredientes en los productos comunes de limpieza para el hogar en los que hemos crecido son perjudiciales para nuestra salud. La mayoría de los consumidores no son conscientes de los peligros ocultos que estos productos de limpieza populares presentan para nuestra salud. Tampoco son conscientes de lo generalizadas que son estas amenazas para la salud.

Los métodos más comunes de exposición son a través de la piel y las vías respiratorias. Los niños están frecuentemente en contacto con los residuos químicos que dejan los productos de limpieza del hogar, gateando, acostados y sentados en el piso recién limpiado. Los niños, especialmente los bebés y niños pequeños, con frecuencia se llevan los dedos a la boca y la nariz, lo que aumenta el riesgo de exposición. Cuando los bebés comen alimentos sólidos, ¿qué tan común es que los alimentos se coloquen directamente en una bandeja de silla alta que acaba de limpiarse con un limpiador doméstico o detergente para platos? Otro factor es que, libra por libra, los niveles de exposición de los niños son más altos que los de los adultos porque, aunque la cantidad de productos químicos en una exposición sigue siendo igual, los cuerpos de los niños son más pequeños, por lo que la concentración es más fuerte, esencialmente. Además, sus sistemas inmunes aún se están desarrollando. Por lo tanto, los niños son probablemente la población de mayor riesgo de exposición a químicos a través de productos de limpieza. Por muchas de estas mismas razones, las mascotas también pueden estar en riesgo. Otras poblaciones con un riesgo pronunciado son las víctimas de cáncer de mama, los ancianos, las personas con asma y alergias y las personas con sistemas inmunes comprometidos.

EXPOSICIÓN CONTINUA

Puede estar pensando que el aspecto diluido de los productos de limpieza disponibles en el mercado reduce o elimina por completo la amenaza de enfermarse con el abrillantador de pisos, limpiador de ventanas o ambientador. Sin embargo, muchas de las toxinas que se encuentran en estos productos (y muchos otros productos de limpieza) son bioacumulativas, lo que significa que los químicos no se purgan fácilmente del cuerpo y con el tiempo incluso las exposiciones leves pueden llegar a niveles tóxicos. De hecho, un estudio médico realizado recientemente en Iowa sugiere una correlación entre ciertas ocupaciones y el cáncer de vejiga. Una de esas ocupaciones eran los servicios de limpieza. Estos productos se usan de forma repetida y rutinaria en el hogar para mantener la limpieza, lo que aumenta las posibilidades de bioacumulación de productos químicos en el cuerpo. [3]

La mayoría de las aguas naturales contienen pequeñas cantidades de compuestos orgánicos. Los microorganismos acuáticos han evolucionado para usar algunos de estos compuestos como alimento. Los microorganismos que viven en aguas oxigenadas usan oxígeno disuelto para degradar oxidativamente los compuestos orgánicos, liberando energía que se utiliza para el crecimiento y la reproducción. Las poblaciones de estos microorganismos tienden a aumentar en proporción a la cantidad de alimentos disponibles. Este metabolismo microbiano crea una demanda de oxígeno proporcional a la cantidad de compuestos orgánicos útiles como alimento. Los peces y los insectos acuáticos pueden morir cuando el metabolismo microbiano agota el oxígeno.

Algunos ingredientes conocidos y sus peligros [2]

1. Ftalatos

Se encuentra en: muchos productos perfumados para el hogar, como ambientadores, jabón para lavar platos, incluso papel higiénico. siendo propiciatorio protegido por IP, etc. no encontrará ftalatos en una etiqueta. Si ve la palabra "fragancia" en una etiqueta, es muy probable que haya ftalatos.

Riesgos para la salud: los ftalatos son disruptores endocrinos conocidos. Los hombres con compuestos de ftalato más altos en la sangre tenían recuentos de esperma reducidos en consecuencia. A diferencia del sistema digestivo, la piel no tiene salvaguardas contra las toxinas. Los químicos absorbidos van directamente a los órganos.

2. Percloroetileno o "PERC"

Se encuentra en: soluciones de limpieza en seco, quitamanchas y limpiadores de alfombras y tapicería.

Riesgos para la salud: Perc es una neurotoxina, la EPA también clasifica a Perc como un "posible carcinógeno". Las personas que viven en edificios residenciales donde se encuentran las tintorerías han reportado mareos, pérdida de coordinación y otros síntomas.

3. Triclosan

Se encuentra en: La mayoría de los detergentes líquidos para lavar platos y jabones de manos etiquetados como "antibacterianos".

Riesgos para la salud: el triclosán es un agente antibacteriano agresivo que puede promover el crecimiento de patógenos resistentes a los medicamentos. Los estudios han encontrado concentraciones peligrosas de triclosán en ríos y arroyos, donde es tóxico para las algas.

4. Compuestos de amonio cuaternario, o "QUATS"

Se encuentra en: líquidos y sábanas suavizantes de telas, la mayoría de los productos de limpieza domésticos etiquetados como "antibacterianos".

Riesgos para la salud: los quats son otro tipo de antimicrobianos y, por lo tanto, plantean el mismo problema que el triclosán al ayudar a criar patógenos resistentes a los antibióticos. También son irritantes para la piel.

5. 2-butoxietanol

Se encuentra en: limpiadores de ventanas, cocinas y multiusos.

Riesgos para la salud: el 2-butoxietanol es el ingrediente clave en muchos limpiadores de ventanas y les da su olor dulce característico. Además de causar dolor de garganta cuando se inhala, a niveles altos, los éteres de glicol también pueden contribuir a la narcosis, el edema pulmonar y el daño hepático y renal severo.

6. Amoniaco

Se encuentra en: agentes de pulido para accesorios de baño, lavabos y joyas; También en limpiacristales.

Riesgos para la salud: porque el amoníaco se evapora y no deja rayas. Ese brillo tiene un precio. "El amoníaco es un irritante poderoso", las personas que se exponen mucho al amoníaco, como las amas de casa, a menudo desarrollan bronquitis crónica y asma ". El amoníaco también puede crear un gas venenoso si se mezcla con cloro.

7. Cloro

Se encuentra en: polvos limpiadores, limpiadores de inodoros, removedores de moho, blanqueadores de ropa, agua del grifo.

Riesgos para la salud: es un irritante respiratorio a nivel agudo. Puede ser un grave disruptor de la tiroides.

8. Hidróxido de sodio

Se encuentra en: limpiadores de horno y abridores de drenaje.

Riesgos para la salud: el hidróxido de sodio es extremadamente corrosivo: si toca la piel o entra en los ojos, puede causar quemaduras graves. La inhalación de hidróxido de sodio puede causar dolor de garganta que dura días.

Conclusión:

· Una simple sugerencia detendrá todo esto para nosotros. No necesitamos conectar nuestros desechos a una línea de alcantarillado común para enviarlos a ríos o cuerpos de agua naturales. Podemos digerirlo nosotros mismos.

· Use limpiadores a base de enzimas y soluciones bacterianas (bacterias buenas que se asocian con agentes patógenos para evitar que dañen el cuerpo humano).

· Reduzca la carga de agua en el alcantarillado mediante el uso de sistemas y diseños sin agua en el espacio de saneamiento.

Referencias

1. http://www.chemeurope.com/en/whitepapers/126405/bod-cod-toc-and-tod-sum-parameters-in-environmental-analysis.html

2. https://experiencelife.com/article/8-hidden-toxins-whats-lurking-in-your-cleaning-products/

3. http://www.greencleancertified.com/green-cleaning-facts/household-cleaning-products-may-do-more-harm-than-good