¿Cuáles son los requisitos para la fuente de agua y la calidad del agua en la acuicultura?

- Apr 17, 2020-

Entre las muchas propiedades químicas del agua de la acuicultura, las más relacionadas con los peces son los gases disueltos y las sales inorgánicas y las sustancias orgánicas disueltas en el agua.

1. Gas disuelto

Hay muchos tipos de gas disuelto en el agua, sus principales fuentes son dos aspectos, uno se disuelve directamente en el cuerpo de agua desde el aire, y el otro se produce en el cuerpo de agua por las actividades de la vida de los organismos acuáticos y los cambios químicos. en el sustrato o sustancias del agua. La disolución del gas es diferente debido al entorno del agua, y las diferencias son las siguientes.

Inversamente proporcional a la temperatura del agua, la temperatura del agua aumenta y la disolución del gas disminuye. Es proporcional a la presión atmosférica. A medida que aumenta la presión, la solubilidad del gas aumenta en consecuencia. Inversamente proporcional a la concentración de impurezas en el agua, el agua con más impurezas reducirá la solubilidad del gas.

dissolved oxygen meter

1. Oxígeno disuelto

El contenido de oxígeno disuelto en el agua es pequeño y variable. La saturación de oxígeno disuelto en agua dulce es de solo 8-10 mg / L, menos de 1 / 20 del contenido de oxígeno en el aire, y el contenido de oxígeno disuelto en el agua de mar es aún menor. Esto indica que los peces en el agua tienen malas condiciones de respiración y de vez en cuando enfrentan la amenaza de hipoxia y asfixia. Esto muestra que es importante para la acuicultura comprender la ley dinámica del oxígeno disuelto en el agua.

Hay dos fuentes de oxígeno disuelto en el agua; uno es que el oxígeno en la atmósfera está en contacto con la superficie del agua y se disuelve en el agua, y el otro es el oxígeno liberado por la planta acuática durante la fotosíntesis. 1 / 10 de la cantidad.


2. Sulfuro de hidrógeno

El sulfuro de hidrógeno se forma por la descomposición de la materia orgánica que contiene azufre en condiciones anóxicas, o en agua rica en sulfato, reducida de sulfato a sulfuro, y luego se genera sulfuro de hidrógeno. El sulfuro y el sulfuro de hidrógeno son tóxicos para los peces, y el sulfuro de hidrógeno es El más tóxico. Generalmente, en condiciones ácidas, la mayoría de los sulfuros existen en forma de sulfuro de hidrógeno. Cuando aumenta el oxígeno disuelto en el agua, el sulfuro de hidrógeno se oxida y desaparece. El efecto tóxico del sulfuro de hidrógeno en los peces es combinarse con el hierro en la hemoglobina, de modo que la hemoglobina pierde su capacidad de transportar oxígeno, lo que resulta en hipoxia en los tejidos de los peces. Por lo tanto, se debe prestar especial atención a la presencia de sulfuro de hidrógeno en la agricultura.

ammonia nitrogen meter

3. Nitrógeno amoniacal

El nitrógeno amoniacal se produce cuando el oxígeno orgánico se descompone cuando el oxígeno es insuficiente, o porque los compuestos de oxígeno son reducidos por las bacterias antidigestivas. Los productos finales del metabolismo de los animales acuáticos se descargan en el estado de amoníaco. El nitrógeno amoniacal es tóxico para los peces y otros organismos acuáticos, e incluso las concentraciones bajas inhibirán el crecimiento de los peces y deben ser monitoreados de cerca.

Artículos de prueba en acuicultura

1. Temperatura; 18-35 ℃ es la temperatura normal, y 25-32 ℃ es la temperatura de crecimiento más adecuada.

2. Valor de pH: 6. 5 - 8. 5, debajo de 6. 5, el efecto fertilizante normalmente no puede ejercer sus ventajas, la toxicidad del nitrógeno amoniacal y el hidrógeno El sulfuro aumenta, y es propenso a la hipoxia de la cabeza flotante.

ph value test

3. Salinidad; 0-1%, la salinidad demasiado alta afectará el crecimiento normal y la reproducción de organismos en agua dulce.

4. Nitrógeno amoniacal; 0-0. 02 mg / L, demasiado alto dañará las branquias de los peces y mejillones, por encima de 0. 5 causará incapacidad para comer y respirar hasta la muerte.

Ammonia Nitrogen Test Tube

5. Sulfuro de hidrógeno; 0-0. 1 mg / L, demasiado alto dañará los nervios centrales de los peces y mejillones, por encima de 0. 5 causará enfermedades o la muerte.sulfide test tube

6. Nitrito; 0-0. 02 mg / L, demasiado alto causará enfermedad hemorrágica, es un factor importante que induce la enfermedad fulminante, por encima de 0. 5 causará enfermedad o muerte.

nitrite test tube

7. Fósforo disponible; 0.2-1mg / L, el crecimiento de algas de alta calidad en el cuerpo de agua por debajo de 0. 2 se ve afectado, e incluso la aparición de floraciones no es propicio para el crecimiento de peces gordos, carpas plateadas y mejillones.

phosphorus test tube

8. Transparencia; 20-30 cm, la fertilidad demasiado alta no es suficiente, la baja afecta la fotosíntesis.

9. Oxígeno disuelto; ≥ 3 mg / L, menos de 3 mg / L afectará la alimentación de los peces, cuando menos de 2 mg / L aparecerá cabeza flotante, menos de 1 mg / L aparecerá

Ahora es Pantang hasta una gran cantidad de muertes.