¿Cuál es la diferencia entre cloruro, cloruro y cloro residual y cómo utilizar papel de prueba de cloruro?

- Jul 07, 2020-

¿Cuál es la diferencia entre cloruro, cloruro y cloro residual y cómo utilizar papel de prueba de cloruro?


¿Cuál es la diferencia entre cloruro y cloruro?

El cloruro es un Cl ionizado. Mide la concentración de iones de cloruro disueltos en agua. El cloruro se refiere al bajo cl y pertenece al estado atómico. Pero el cloruro, que se utiliza a menudo en el tratamiento de agua, generalmente se refiere al cloruro ionizado.


¿Qué es el cloro residual?

El cloro residual se refiere a la oxidabilidad producida por el cuerpo del agua después de ser expuesto al bactericida oxidante durante un cierto período de tiempo, que se expresa por Cl (átomo), que representa la oxidabilidad del cuerpo de agua. Cuando el cloro o el ácido hipocloroso se añade al agua, en primer lugar hidrolizará y disociará, descomponiendo principalmente en HCLO, CLO- y otras sustancias. Dado que HCLO es una molécula eléctricamente neutra con un pequeño peso molecular, penetra fácilmente en la superficie de las bacterias cargadas negativamente y penetra en la célula a través de la pared celular, y destruye el sistema enzimático de las bacterias a través de la oxidación para matar las bacterias.

La producción de agua del grifo en mi país se produce e inspecciona de acuerdo con las normas nacionales de agua potable. Es el índice general de hipoclorito, monocloramina, dicloramina, tricloroamina, y muy pocos cloruros (iones de cloruro), etc., como los indicadores importantes del agua de fábrica. En "Normas Sanitarias Nacionales para el Agua Potable" GB5749-2006, el cloruro es<250mg .="" the="" residual="" chlorine="" in="" the="" water="" plant="" is="" 0.3-4mg/l="" (chlorinated="" disinfection).="" the="" residual="" chlorine="" in="" the="" end="" of="" the="" pipe="" network="" is="" ≥0.05mg/l.="" this="" requirement="" is="" not="" specified="" in="" the="" chloride="" standard.="" chloride="" refers="" to="" all="" chlorine-bearing="" substances.="" chloride="" ion="" covers="" chloride-bearing="" substances="" as="" well="" as="" many="" other="">

 

El método más original para determinar el contenido de cloruro, el líquido valorado con nitrato de plata y el indicador de cromato de potasio se calcula sobre la base de la cantidad de valoración cuando el líquido es sólo rojizo, y la fórmula de cálculo es cloruro (35,5 otratos La concentración de ácido de plata (ml) - concentración de nitrato de plata (mol/L) - 1000]//volumen de líquido medido (ml) se utiliza para calcular la concentración.


Desventajas:

(1) El cambio de color no es muy obvio.

(2) Se ve muy afectado por el color. Es difícil distinguir si el color ha alcanzado el punto final durante la valoración.


Papel de prueba de cloruro: 500-1000-1500-2000-3000mg/L 100 veces/caja.

Chloride test paper

Funciones:

(1) Pasos de operación simples muy simples, no se necesitan otros consumibles auxiliares.

(2) Análisis colorimétrico preciso y fiable-clásico, requisitos de prueba de varios niveles, lectura visual con tarjeta colorimétrica.

(3) Conveniente y rápido-sólo toma 0-1 minutos para probar las muestras, y es conveniente llevar a cabo para las pruebas al aire libre.

(4) Estable y fiable-Packed en tambores secos y sellados, la vida útil es de hasta 1-3 años.


Proceso:

(1) Dibuje la tira reactiva en el líquido que se va a medir durante 1 segundo y sáquela

(2) Retire el exceso de solución del papel de prueba

(3) (3)Comparar con la tarjeta de color en 2 minutos de reacción


Precauciones:

(1) No toque el extremo de reacción del papel de ensayo de cloruro al retirar el papel de ensayo de cloruro para evitar contaminar el papel de prueba de cloruro y afectar a los resultados de la prueba.

(2)Después de sacar la cantidad necesaria de papel de prueba de cloruro, selle el papel de prueba de cloro restante en un estado sellado para evitar altas temperaturas o visión directa.

(3) El valor PH del líquido a probar debe estar entre 5-9. Se requiere un tratamiento de decoloración antes del líquido que parece incoloro o de color claro, y el color es demasiado oscuro.

(4) Antes de usar, lea atentamente las instrucciones de funcionamiento y las precauciones del barril.