Programa de pruebas de calidad del agua de acuicultura

- Apr 15, 2020-

1. Prueba de estándares y métodos

Oxígeno disuelto, los métodos comunes de detección de oxígeno disuelto son, método electroquímico, método de fluorescencia y método de reactivo químico (método yodométrico).

El método electroquímico, es decir, oxígeno disuelto polarográfico u oxígeno disuelto en membrana (HJ / 506-2009), a menudo se usa para detectar agua natural, agua superficial y algunas industrias de aguas residuales. Características, operación fácil, fácil de transportar, bajo costo de uso y puede realizar la función de detección en línea en tiempo real.

El método de fluorescencia, un método para medir oxígeno disuelto basado en el principio de enfriamiento de fluorescencia, es ampliamente utilizado. Características, operación fácil, fácil de transportar, pero de alto costo.

El método yodométrico, que utiliza reacciones redox para detectar oxígeno disuelto en agua, es el método estándar para medir el oxígeno disuelto en agua. La característica es que el costo es bajo, pero la operación es complicada y los requisitos son altos. La función de detección en línea en tiempo real no se puede realizar.

2. Detección de valor de pH, los métodos de detección comunes son el método de electrodo de vidrio y el método colorimétrico de pH.

El método del electrodo de vidrio se caracteriza por una alta precisión de detección, pequeños factores de interferencia, operación conveniente, fácil de transportar y puede realizar la función de detección en línea en tiempo real.

Colorimetria. Se basa principalmente en el principio de que ciertos colorantes producen cambios de color específicos con los cambios de pH en la solución. La característica es una operación simple y de bajo costo, pero hay muchos factores de interferencia que no se pueden detectar en línea en tiempo real.

3. Nitrógeno amoniacal, el método de detección utilizado en acuicultura es generalmente el método de reactivos Nessler&# 3 9; método de ácido salicílico o método de electrodo. La precisión de detección del método de reactivo Nessler&# 3 9 y del método del ácido salicílico es alta, y el factor de interferencia es pequeño. Si está en línea, el costo es alto, pero el método del ácido salicílico se ve muy afectado por la temperatura, y el calentamiento del baño de agua debe realizarse por debajo de 15 grados. El método del electrodo tiene baja precisión, alto límite de detección y alto precio.

4. Nitrito, el método utilizado para la detección de nitrito suele ser la espectrofotometría. El nitrito en el agua reacciona con el reactivo para formar una sustancia roja. La profundidad del color rojo refleja el nivel de contenido de nitrito. Cuanto mayor es la concentración profunda.

5. Sulfuro, el método utilizado para la detección de sulfuro suele ser el método espectrofotométrico. El sulfuro en el agua reacciona con el reactivo para formar una sustancia azul. La profundidad de la sustancia azul refleja el nivel del sulfuro. Cuanto más profundo es el azul, mayor es la concentración.

6. Dureza total. El método utilizado para la prueba de dureza total suele ser la titulación con EDTA.

7. Alcalinidad total, método de valoración.