El cambio climático hace que la calidad del agua de la acuicultura cambie mucho, y las pruebas de calidad del agua se convierten en un gran problema

- Jul 20, 2020-

Y en mayo, con el aumento de la temperatura y la temperatura del agua, varias bacterias, parásitos y otros patógenos en el agua comenzaron a activarse, entrando en un período de alta incidencia de enfermedades de los peces.


Cambios repentinos del clima oxígeno / pH muy disuelto

En ausencia de aireación mecánica, el 70-80% del oxígeno disuelto en los estanques de peces proviene de la fotosíntesis de las algas. En clima lluvioso, luz insuficiente, caída de temperatura, convección de la masa de agua, fondo inverso, etc. conducen al agotamiento de las algas o la vitalidad reducida, y la disminución significativa del oxígeno disuelto en el estanque de peces. Además, el consumo de oxígeno de las algas muertas, la materia orgánica suspendida y los cuerpos bacterianos inactivos intensifica la disminución del oxígeno disuelto, especialmente por la noche, la respiración de los peces y la respiración del agua pueden hacer que el oxígeno disuelto esté por debajo del punto crítico de la cabeza flotante del pez en un tiempo corto. ΔpH fluctúa debido a la acidificación del fondo del estanque, la inversión del fondo y la muerte de las algas. En casos severos, excede 1.

El valor de pH adecuado para peces de piscifactoría es 7.5-8.5, es decir, crece idealmente en agua ligeramente alcalina.

El oxígeno está estrechamente relacionado con la supervivencia y el crecimiento de los peces. Cuando el oxígeno disuelto es demasiado bajo, se inhibirá el crecimiento de los peces. Cuando el oxígeno disuelto es inferior a 1 mg / L, los peces flotan o mueren en el estanque. Los principales peces de acuicultura requieren que el oxígeno disuelto en el agua sea superior a 4 ~ 5 mg /, y el mínimo no debe ser inferior a 3 mg / L.

water ozone tester

El clima repetido causa indicadores anormales de nitrógeno de nitrito / amoníaco

Cuando el clima se repite, es más probable que ocurra la convección del agua, la caída de algas y la inversión del fondo. El fondo inverso puede conducir fácilmente a niveles altos de nitrito, y la liberación de sulfuro de hidrógeno y metano puede provocar estrés o envenenamiento de los peces. La muerte masiva de las algas provoca la obstrucción del canal de asimilación del ciclo del nitrógeno, y es muy fácil provocar un exceso grave de nitrito, especialmente por la noche o después de que se detiene el aireador.

Las siguientes reacciones químicas ocurren en el agua de acuicultura: NH4++OH- ⇄ NH3+H2O

Este proceso es reversible. En mayo, con el aumento de la temperatura y la temperatura del agua, la reacción avanza en la dirección de generar amoníaco molecular en condiciones de pH alto y temperatura alta. El nitrógeno molecular (NH3) es más tóxico y provoca reacciones de intoxicación en los productos acuáticos.

De acuerdo con las normas nacionales de calidad del agua de acuicultura, la concentración real de nitrógeno amoniacal en el agua de acuicultura no debe ser superior a 0,2 mg / L. Cuando la concentración es superior a este valor, provocará el envenenamiento de los animales cultivados.

El contenido de nitrito en el agua del estanque generalmente debe mantenerse por debajo de 0,1 mg / L. Cuando la concentración de nitrito en el cuerpo de agua es demasiado alta, ingresa a la sangre del pez a través de la penetración y la absorción, lo que hace que la sangre pierda su capacidad de transportar oxígeno.

nitrite test meter

A medida que aumentan las temperaturas, la suplementación con fósforo es imperativa

El calentamiento repetido del clima provoca fluctuaciones en la acidificación del fondo del estanque, fondo inverso y muerte de las algas. Por tanto, el pH supera 1 en casos graves. Debido a que se requiere que el cuerpo de agua de la acuicultura sea débilmente alcalino, la condición débilmente alcalina generalmente se logra salpicando cal viva en el cuerpo de agua. Después de que la cal viva se vierte en el agua, el fósforo disponible en el agua se combinará con los iones de calcio en la cal viva para formar una precipitación de fosfato de calcio, de modo que el fósforo original no puede desempeñar su papel debido, lo que lleva a una deficiencia de fósforo.

Según la información relevante, la concentración efectiva de fósforo por litro de agua de la piscina en áreas de alta temperatura suele ser inferior a 0,01 mg. La deficiencia de fósforo afectará el crecimiento de las algas planctónicas, limitará su fotosíntesis y luego afectará el oxígeno disuelto en el agua. Por lo tanto, se debe agregar fósforo a la masa de agua a tiempo durante el período de calentamiento.

phosphorus concentration