Dioxido de cloro

- Jul 27, 2020-

Esterilización y desinfección.

chlorine dioxide strip test

1. Desinfección del agua potable El dióxido de cloro es un purificador de agua muy eficaz para la purificación del agua potable, que incluye buenas capacidades de desodorización y decoloración, esterilización de alta eficiencia y capacidades de eliminación de virus en concentraciones bajas. El dióxido de cloro se utiliza para desinfectar el agua. Cuando su concentración es de 0.5 ~ 1 mg / L, puede matar el 99% de las bacterias en el agua en 1 minuto. El efecto de esterilización es 10 veces mayor que el del cloro y el doble que el del hipoclorito de sodio. Tiene la capacidad de inhibir virus. También es 3 veces más alto que el cloro y 1,9 veces más alto que el ozono. El dióxido de cloro también tiene una esterilización rápida, un amplio rango de pH (6-10), no se ve afectado por la dureza del agua y el contenido de sal, puede mantener un efecto de esterilización a largo plazo y puede eliminar eficientemente protozoos, esporas, mohos, algas y biopelículas. no genera clorofenoles y trihalometanos, y puede oxidar muchos compuestos orgánicos, reduciendo así la toxicidad del agua y las propiedades mutagénicas.

2.Esterilizar el aire. El aire contiene una gran cantidad de bacterias patógenas, especialmente en la industria de la restauración y el taller de producción de las plantas de procesamiento de alimentos. Los tipos y cantidades de microorganismos en el aire son grandes y complejos. El método de esterilización ultravioleta se usa generalmente para estos microorganismos, pero debido al interior La humedad relativa del aire es alta y el efecto de esterilización UV no es ideal. La preparación de dióxido de cloro tiene una gran capacidad de esterilización, se descompone rápidamente sin dejar residuos y es muy adecuada para la esterilización y desinfección por pulverización de aire de lugares relevantes en la industria de la restauración y la industria de procesamiento de alimentos. Además, las temporadas de primavera y otoño son temporadas frecuentes para enfermedades infecciosas como resfriados y bronquitis. El dióxido de cloro se puede usar para desinfectar el medio ambiente, lo que no solo puede matar microorganismos patógenos, sino también eliminar los olores y refrescar el aire. Por lo tanto, el dióxido de cloro es un desinfectante ambiental ideal para prevenir el SARS.

3. Desinfección de utensilios de cocina, maquinaria y equipo para alimentos Si los utensilios de cocina, maquinaria y equipo para alimentos, recipientes, etc. no se desinfectan completamente, es fácil contaminar los alimentos y causar intoxicación alimentaria. Use dióxido de cloro para desinfectar utensilios de cocina, maquinaria y equipo de alimentos, recipientes, etc., que pueden matar E. coli, bolas de uva dorada, etc.


chlorine dioxide kit test

En el campo médico, el dióxido de cloro se utiliza para hacer gárgaras orales, que pueden controlar eficazmente la gingivitis, la placa dental y el mal aliento. Se puede usar como baño o enjuague para prevenir muchas enfermedades, etc. En el alivio de la inundación en 1998, los combatientes de inundaciones usaron desinfectante de dióxido de cloro para lavarse la cara, bañarse, limpiarse el cuerpo, remojar sus pies y empaparse la ropa interior , y sus efectos mágicos fueron nuevamente verificados. La práctica ha demostrado que el dióxido de cloro tiene buenos efectos en la prevención y el tratamiento de la conjuntivitis, las enfermedades de la piel y la desodorización.

5. Desinfección de la acuicultura y la cría de ganado y aves de corral: Los agentes de acuicultura de dióxido de cloro se pueden usar para tratar enfermedades bacterianas y virales como peces, camarones, cangrejos, tortugas de caparazón blando y ranas. Para carpa, hierba, anguila, tilapia, etc., piel roja, branquias podridas, sepsis hemorrágica, enteritis, cola podrida, saprolegnia, etc .; enfermedad del virus del camarón, branquias negras, enfermedad de las canas, enfermedad de la impresión, etc .; branquias de cangrejo podridas, edema, enteritis, síndrome de aterrizaje, temblor, etc .; enfermedad de la piel de tortuga, enfermedad del suelo rojo y blanco, enfermedad hemorrágica, enfermedad de perforación, etc .; La enfermedad de la piel de rana, la enfermedad ocular y otras enfermedades tienen efectos únicos y pueden eliminar el olor peculiar del agua, mejorar la calidad del agua y aumentar el contenido de oxígeno del cuerpo de agua.

Efecto de esterilización: El dióxido de cloro es un esterilizante de amplio espectro y muy eficaz. Muchos resultados de investigaciones extranjeras muestran que el dióxido de cloro puede matar muchas bacterias patógenas como Escherichia coli y Staphylococcus aureus en una concentración muy baja (0.1ppm). Incluso bajo la interferencia de materia orgánica, cuando la concentración es de decenas de ppm, puede matar completamente todos los microorganismos, como propágulos bacterianos, virus de la hepatitis, fagos y esporas bacterianas.