Epidemia de neumonía COVID-19 / hospital / planta de tratamiento de aguas residuales Programa de monitoreo de la calidad del agua

- Jul 10, 2020-

El Ministerio de Ecología y Medio Ambiente de China emitió el "Aviso sobre cómo hacer un buen trabajo en la supervisión de las aguas residuales médicas y las aguas residuales urbanas de la neumonía infectada por COVID-19" y el "Plan técnico (ensayo) de tratamiento de emergencia de aguas residuales médicas contaminadas por COVID-19", que requiere estrictas medidas de control y regulaciones Los requisitos para el tratamiento de emergencia y la esterilización de las aguas residuales médicas garantizan la descarga segura del agua de cola tratada. El aviso señaló específicamente que además del monitoreo de 61 indicadores convencionales, se agregó el monitoreo de dos indicadores de características de prevención y control de epidemias de cloro residual y toxicidad biológica.

La desinfección de aguas residuales hospitalarias a menudo utiliza desinfectantes con cloro (como hipoclorito de sodio, lejía, lejía, cloro líquido, etc.), desinfectantes de peróxido (como ácido peracético, etc.), desinfección con ozono y otras medidas.

Al desinfectar con desinfectantes que contienen cloro y descargar las aguas residuales del hospital a cuerpos de agua superficiales, se deben tomar medidas de decloración. Al utilizar la desinfección con ozono, se debe proporcionar un dispositivo de tratamiento de gases de escape al final del proceso, y el gas de escape de ozono descargado después de la reacción debe descomponerse y destruirse para cumplir con la norma de emisión.

Esquema de monitoreo 1: papel de prueba de detección de cloro residual 0-10 mg / L 100 veces / caja.

Características del producto: Para la detección de cloro residual más común, es la mejor opción, económica, lista para usar, sin ningún conocimiento profesional. (1) Operación simple: pasos de operación muy simples, no se requieren otros consumibles auxiliares (2) Análisis colorimétrico clásico preciso y confiable, requisitos de prueba de varios niveles, lectura visual con tarjeta colorimétrica (3) Muestras de prueba rápidas y convenientes Solo toma de 0 a 1 minutos, y es conveniente para pruebas y transporte al aire libre (4) Estable y confiable: está empaquetado en un barril seco y sellado, y la vida útil es de hasta 18 meses.

Proceso de operación: 1. Elimine el exceso de líquido en el papel de prueba;

2. Compare el color con el bloque de color del tambor de empaquetado del papel de prueba de cloro residual;

3. El color correspondiente es la concentración de cloro residual del líquido.

residual chlorine

Programa de seguimiento 2: Analizador de cloro residual LH-M900. Rango de detección: 0-10 mg / L

Características principales: (1) Diseño óptico profesional, sin partes móviles en el interior y alta precisión. (2) La cantidad de muestras y reactivos es pequeña y la velocidad de análisis es rápida. Se utiliza la botella colorimétrica estándar de 10 ml. (3) Detección de múltiples parámetros, puede detectar más de 10 elementos. (4) Espacio de almacenamiento incorporado, el instrumento puede guardar 5000 resultados de prueba, los resultados de la prueba se guardan manualmente. (5) Panel de protección acrílico, 5 botones, larga vida útil. (6) El diseño de interfaz resistente al agua, común con el cable de datos de teléfonos móviles Android, se puede conectar a una computadora.

Método de detección: mediante el método fotométrico DPD, el cloro residual reacciona con el reactivo DPD y es rojo.

Proceso de operación: (1) Tome una botella colorimétrica limpia, agregue 10m L de muestra de agua a analizar y colóquela en el instrumento para el ajuste a cero. (2.) Saque la botella colorimétrica cero, agregue 1 paquete de reactivo de cloro residual, agite uniformemente, dentro de 1 minuto de reacción, simplemente coloque el instrumento para leer. (3.) El valor en el medio de la pantalla es el contenido de cloro residual en la muestra de agua.


chlorine test meter

Esquema de monitoreo 3: Monitor de cloro residual en línea LH-CL650 Rango de detección: cloro residual 0-20 mg / L, ácido hipocloroso 0-10 mg / L

Características principales: (1) Visualización simultánea de múltiples parámetros: valor de cloro residual, valor de ácido hipocloroso, valor de PH, temperatura, corriente de salida, etc. se muestran al mismo tiempo, son intuitivos y fáciles de leer, y hay un recordatorio de sobrerrango . (2) Con la interfaz de comunicación RS-485 (parcialmente compatible con el protocolo MODBUS), el valor de cloro residual correspondiente a la salida de corriente de 4-20 mA se puede configurar arbitrariamente. (3) La función de establecer arbitrariamente la cantidad de histéresis para evitar el funcionamiento frecuente del relé de conmutación, y tiene la función de apagar y apagar el interruptor. (4) Función de vigilancia: asegúrese de que el instrumento no se bloquee. (4) Los dispositivos centrales son todos de marcas extranjeras conocidas, y la protección de apagado es> 10 años.


residual chlorine monitor