Oxígeno Disuelto En Acuicultura

- Apr 17, 2020-

Se dice quepisciculturalevanta agua primero, entonces, ¿qué es el agua? Mantener el agua no es más que controlar varios indicadores físicos y químicos en el cuerpo de agua de la acuicultura para proporcionar un ambiente cómodo para los animales de la acuicultura dentro de un rango razonable, pero hay tantos indicadores físicos y químicos en el cuerpo de agua de la acuicultura, como:nitrógeno amoniacal, nitrito, valor de pH, sulfuración ¿Cuál de hidrógeno, oxígeno disuelto, temperatura, etc. es lo más importante?

1. Entendimiento deoxígeno disueltoen estanques

El oxígeno disuelto se explica simplemente como oxígeno disuelto en agua. El agua está compuesta de moléculas de agua, y hay espacios entre las moléculas de agua. Por ejemplo: agregue un poco de sal a un vaso de agua, el volumen de agua seguirá siendo el mismo. Si agrega un poco más, seguirá siendo el mismo. Si agrega sal, no se disolverá, lo que significa que está saturado. El oxígeno disuelto en el estanque también es el mismo. Las moléculas de oxígeno y agua se fusionan. Cuando el oxígeno es demasiado, estará sobresaturado y el oxígeno se desbordará. Los animales de la acuicultura también son susceptibles a las burbujas de aire. Mientras más, mejor. Sin embargo, cuando el estanque es hipóxico, la respiración anaeróbica de la calidad del agua y las bacterias dañinas en el estanque deterioran fácilmente la calidad del agua y los animales acuáticos se enferman. Más del 80% de los problemas de la acuicultura están relacionados con el oxígeno disuelto en los estanques, y prevenir la hipoxia en los estanques es una de las formas importantes de prevenir enfermedades.

dissolved oxygen test meter

2. Donde haceoxígeno disuelto¿viene de?

Hay muchas fuentes de oxígeno disuelto en los estanques. En general, la principal fuente de oxígeno disuelto en los estanques de acuicultura son las plantas acuáticas (incluido el fitoplancton y los pastos grandes) en el agua para producir oxígeno bajo la fotosíntesis bajo la luz solar. En circunstancias normales, si la biomasa de fitoplancton en el cuerpo de agua es moderada, el estanque no será anóxico. El oxígeno disuelto producido por el fitoplancton puede representar el 80% o más, por lo que mantener el agua es la medida clave para prevenir la anoxia del estanque. El segundo es el aireador. El principio del aireador es romper las moléculas de agua y dejar que las moléculas de agua entren en contacto con el aire para disolver el oxígeno en el aire. Por lo tanto, el aireador puede estar expuesto al agua cuando el oxígeno disuelto en el estanque es alto. Oxígeno, y todos usamos el aireador como&", máquina salvavidas GG"; En producción real. De hecho, esto no es una manifestación del uso racional del aireador. Deberíamos usar el aireador para ajustar la calidad del agua, de modo que las algas en el cuerpo de agua produzcan oxígeno Debido a que el oxígeno disuelto producido por el fitoplancton puede representar 80% o más.

do test tube

3. ¿Cuál es el consumo deoxígeno disuelto¿en el estanque?

Los que más consumen oxígeno en el estanque son los microorganismos en el estanque, incluidos los microorganismos en el sedimento, el fitoplancton y el zooplancton, y a veces demasiadas algas o&", arañas de agua GG"; en el agua también puede causar hipoxia severa. Es' s nuestros animales de granja que consumen oxígeno. A veces, el pez en el estanque es demasiado hipóxico, y algunas personas piensan que es causado por la hipoxia causada por el pez, y luego lo venden a una parte de la hipoxia sin cambios. En general, el oxígeno más disuelto en el cuerpo de agua es el sedimento en el estanque, por lo que lo que a menudo decimos para mejorar el fondo es en realidad una gran parte de la razón es reducir el consumo de oxígeno del sedimento.


4. ¿Cómo aumentar eloxígeno disuelto¿en el estanque?

¿Cómo aumentar el oxígeno disuelto en el agua? Según el análisis anterior, desde la perspectiva de mejorar el oxígeno disuelto en el agua, uno es cultivar fitoplancton (algas) y el otro es abrir el aireador. Desde la perspectiva de reducir el oxígeno disuelto en el agua, una es reducir el consumo de oxígeno de los sedimentos y la otra es controlar las algas y el zooplancton en el agua. Mientras estos aspectos puedan comprender mejor a los animales de la acuicultura, pueden crecer mejor y tener menos enfermedades.

do electrode

5. Tipos de aireadores

Los tipos comunes de aireadores son: aireador de impulsor, aireador de rueda de agua, aireador de sobretensión, aireador de rociado de agua, aireador microporoso, etc.

1. Aireador del impulsor: agua agitada (levantamiento de agua), aireación, aireación, adecuada para estanques de más de 1. 5 metros;

2. Aireador de rueda de agua: promueve el flujo de agua y la oxigenación, principalmente aplicable al estanque o estación de cebo alrededor de 1 metro;

3. Aireador de sobretensión: la capacidad de agitación del agua (elevación del agua) es mejor que el aireador del impulsor, pero el efecto de aireación es general, y se usa principalmente con otros aireadores al mediodía en un día soleado para lograr el efecto de&"; cambio de fondo" ;;

4. Aireador de rociado de agua: oxigenación, utilizado principalmente en pequeños estanques de plántulas de baja densidad;

5. Aireador microporoso: utilizado principalmente en estanques con alta densidad y altos requerimientos de oxígeno disuelto.

do analyzer

6. ¿Cómo usar el aireador?

1. El período de crecimiento de los animales de acuicultura. Cuando un pez carece de oxígeno, se verá muy afectado por sí mismo, generalmente manifestado como anorexia y morbilidad. Por lo tanto, cuando la ingesta de alimentos es grande, el aireador debe encenderse temprano para evitar la hipoxia;

2. Abre al mediodía en un día soleado. Por ejemplo, la calidad del agua es demasiado espesa y el oxígeno disuelto es muy alto, especialmente cuando el oxígeno disuelto alcanza 30 mg / l el mediodía y la tarde en días soleados. Es muy peligroso abrir el aireador en este momento. El aireador del estanque debe encenderse temprano en lugar de esperar hasta queoxígeno disueltoes demasiado alto al mediodía.

3. Abierto cuando el clima cambia. Cuando el clima cambia, es fácil hacer que las algas en el estanque cambien o incluso causar que las algas mueran, por lo que esta vez debería abrir más aireadores. Abrir más aireadores no solo puede reducir las sustancias tóxicas y dañinas producidas por la muerte de las algas, sino que también promueve el crecimiento de nuevas algas en el cuerpo de agua.

4. Abierto cuando hace viento. Esto depende de la situación. Algunas personas dicen que la energía eólica puede aumentar el oxígeno. A menudo vemos que la falta de oxígeno aumenta después del viento. De hecho, esto se debe principalmente a que el fuerte viento agita la materia orgánica en el estanque, por lo que debería ser más cuando hay viento. Tenga en cuenta la falta de oxígeno.