¿Tiene que calibrar la calibración de PH?

- Feb 28, 2018-

¿Tienes que calibrar la calibración de pH ?

La medición del pH generalmente es colorimetría (papel de pH o cubeta) y el método de electrodo dos. Colorimétrico ciertamente no es calibración, y el método del electrodo debe ser calibrado, porque la medición del pH del método del electrodo es la solución desconocida y la solución estándar del pH conocido en la medición del papel de la batería en comparación con el método del electrodo es la medición del pH del "funcionamiento definición "La decisión.

El medidor de pH debido al diseño de diferentes tipos y muchos tipos diferentes de pasos de operación son diferentes y, por lo tanto, el funcionamiento del medidor de pH debe estar estrictamente de acuerdo con las instrucciones de uso correcto. En operaciones específicas, la calibración es un paso importante en la operación del medidor de pH. Los datos en la Tabla 1 tienen una precisión de 0.01. La calibración del valor de pH calibrado del medidor de pH calibrado después de mediciones no medidas y calibradas muestra la importancia de la calibración.

Aunque se utilizan muchos tipos de medidores de pH , el método de calibración utiliza un método de calibración de dos puntos que selecciona dos tampones estándar: uno es el tampón estándar pH7 y el segundo es el tampón estándar pH9 o el tampón estándar pH4. Primero use el tampón estándar de pH 7 para ubicar el electrómetro, y luego seleccione el segundo tampón estándar de acuerdo con el valor de pH de la solución a analizar. Si la solución de prueba es ácida, la elección del tampón estándar de pH4; si la solución de prueba era alcalina, la elección del tampón estándar pH9. En el caso de un medidor de pH ajustado manualmente, se deben repetir varias veces entre dos tampones estándar hasta que las perillas de Cero y Posicionamiento (pendiente) no se ajusten y el medidor de pH muestre con precisión el pH de ambos tampones estándar. El proceso de calibración ha finalizado. Después de eso, las perillas de cero y posicionamiento no deben moverse durante la medición. Si el medidor de pH inteligente , no es necesario ajustarlo repetidamente, debido a su almacenamiento interno de varios tampones de pH estándar para elegir, y puede identificar y calibrar automáticamente. Pero preste atención a la selección estándar del búfer y la precisión de su preparación. El medidor de pH inteligente de nivel 0.01 generalmente tiene de tres a cinco tipos de valores de pH de tampón estándar, como el medidor de pH KL-016 de Kohler.

En segundo lugar, preste especial atención a la temperatura de la solución a medir antes de la calibración. Para que pueda seleccionar el tampón estándar correctamente y ajustar la perilla de compensación de temperatura en el panel del electrómetro para que coincida con la temperatura de la solución bajo prueba. Diferentes temperaturas, el pH de la solución tampón estándar no es el mismo.

El trabajo de calibración se completa, el uso del medidor de pH frecuente generalmente dentro de las 48 horas sin recalibrar el instrumento. Si encuentra alguna de las siguientes condiciones, el instrumento debe ser recalibrado:

⑴ la temperatura de la solución y la temperatura de calibración tienen una mayor diferencia.

⑵ electrodo expuesto al aire durante demasiado tiempo, como más de media hora.

⑶ el regulador de posicionamiento o pendiente no funciona correctamente;

⑷ solución ácida medida (pH <2) o="" sobrealcalina="" (ph=""> 12);

⑸ reemplazado después del electrodo;

⑹ Cuando el valor de pH de la solución bajo prueba no está en el medio de la solución seleccionada en la calibración de dos puntos, y más lejos de 7pH.

1.el tiempo de medición debe especificarse en las instrucciones de calibración del instrumento.

2. la calibración debe prestar atención a:

Temperatura estándar de la solución tampón lo más cercana posible a la temperatura medida de la solución.

La solución tampón de posicionamiento estándar debe estar tan cerca del pH de la solución medida. O dos calibraciones, deben intentar hacer el valor de pH de la solución en el intervalo de dos soluciones de solución tampón estándar.

Después de la calibración, el electrodo sumergido en la solución tampón estándar debe lavarse con agua, ya que el efecto del tampón de la solución tampón se introduce en la solución de prueba y produce un error de medición.

3. registrar el valor de pH de la solución medida debe registrarse al mismo tiempo que la temperatura medida de la solución, porque el valor de dejar la temperatura, pH casi sin sentido. Aunque la mayoría de los medidores de pH tienen una función de compensación de temperatura, solo compensan la respuesta del electrodo, es decir, solo media compensación, sin compensación simultánea de temperatura de la solución medida, es decir, compensación completa.

La compañía se especializa en la producción de todo tipo de medidor de ph , bienvenido a consultar adquisiciones.

http://www.lohandbio.com

Correo electrónico: info@lohand.net