¿Sabes qué es el sistema de monitoreo en línea de la calidad del agua?

- Oct 19, 2019-

Durante mucho tiempo, el monitoreo de la calidad del agua generalmente usa el muestreo manual de agua, y el monitoreo y análisis en el laboratorio no solo consume mucha mano de obra y recursos materiales, sino que también tiene un largo período de trabajo. El sistema de monitoreo automático de la calidad del agua puede estar al tanto de los cambios en la calidad del agua y mejorar la eficiencia del trabajo. Es ampliamente utilizado en los sistemas de alerta temprana de la calidad del agua, la gestión de la calidad del agua de los límites de los ríos, la supervisión y la gestión de las entradas de aguas residuales, y el monitoreo de los contaminantes totales en las áreas funcionales del agua.


Breve historia: La construcción del sistema de monitoreo automático de la calidad del agua de China comenzó en 1988. En el mismo año, se estableció el primer sistema automático de monitoreo de la calidad del agua en Tianjin. Desde la década de 1990, se han construido sistemas automáticos de monitoreo de la calidad del agua en secciones clave de Shanghai, Beijing, el río Songhua, el río Huaihe, el río Yangtze, el río Amarillo y el lago Taihu. La calidad del agua local se ha establecido a más de 500 niveles locales de acuerdo con las necesidades de gestión ambiental. Sistema de monitoreo. Desde 2011, el ritmo de construcción del sistema de monitoreo automático de la calidad del agua superficial se ha acelerado, y cada año se han construido más de 300 sistemas de monitoreo automático de la calidad del agua.


Composición: El sistema de monitoreo automático de la calidad del agua generalmente se compone de estación de monitoreo, unidad de muestreo, sistema de pretratamiento de muestras de agua, sistema analizador automático en línea, sistema de control y gestión, sistema de adquisición y transmisión de datos, centro de control y gestión de datos remotos, etc. 1) . Además, los compresores de aire, los sistemas de agua pura, las fuentes de alimentación de respaldo del UPS, las fuentes de alimentación reguladas por CA, los sistemas de videovigilancia, los sistemas de protección contra rayos, los muestreadores automáticos y los sistemas de manejo de líquidos residuales también son componentes indispensables para el funcionamiento normal de los sistemas de monitoreo automático de la calidad del agua. . sección.


Sistema de control: gestión remota de datos (sala de monitoreo central) unidad de adquisición y transmisión de datos unidad de análisis unidad de preprocesamiento y unidad auxiliar unidad de muestreo


Clasificación: de acuerdo con los diferentes instrumentos de monitoreo automático, el sistema de monitoreo automático de la calidad del agua se puede dividir en cuatro categorías principales: método de electrodo, método químico húmedo, espectroscopía y clase biológica. Entre ellos, el sistema de monitoreo químico húmedo que monitorea los indicadores tales como turbidez, conductividad, oxígeno disuelto y demanda química de oxígeno ajustando el tipo de sonda y el monitoreo de fósforo total y nitrógeno total por diferentes reactivos químicos es el más popular. De acuerdo con diferentes métodos de instalación, el sistema de monitoreo automático de la calidad del agua se puede dividir en tipo de gabinete, tipo de boya y tipo de vehículo.


Principio: El método del electrodo consiste en colocar el electrodo de medición en el cuerpo de agua y detectar directamente el valor de un determinado parámetro de calidad del agua; El método químico húmedo consiste en extraer la muestra de agua medida en el analizador y agregar varios reactivos de acuerdo con los diferentes requisitos de análisis de parámetros. Se mide con electrodos internos e instrumentos de medición ópticos; La espectroscopía es una medición de espectro continuo en una banda de frecuencia amplia en muestras de agua. Las moléculas como la materia orgánica en la muestra de agua absorben la luz emitida para debilitar su intensidad, y el detector puede medir un cierto rango de longitudes de onda. La línea de absorción y la intensidad del fotón pasan a través de la muestra de agua; La clase biológica utiliza los diodos emisores de luz de diferentes colores como fuente de luz de excitación para detectar el cambio de la intensidad de fluorescencia y obtener la concentración de clorofila a aportada por diferentes tipos de algas, determinando así la clorofila ay las algas. La concentración total, así como la concentración de varias algas y su contribución a la clorofila, una curva de concentración.