Efecto del amoníaco y el nitrógeno en la acuicultura en

- Jan 02, 2018-

En la actualidad, la cría de tortugas es básicamente la cultura intensiva de alto rendimiento y alta densidad, peces de estanque que llevan una gran cantidad de agua ambiente es relativamente pobre, el contenido de nitrógeno amoniacal en las enfermedades relacionadas con el agua del estanque causadas por la alta también apareció con frecuencia, por lo que es Es necesario analizar cuidadosamente el amoníaco y cómo reducir el contenido de nitrógeno amoniacal en el agua y el momento en que se detectó el contenido de amoníaco en el agua.

1. La principal fuente de nitrógeno de amoníaco

1. La descomposición de la materia orgánica que contiene nitrógeno produce nitrógeno amoniacal. En el estanque de tortugas, la descomposición de amoníaco puede producir alimento para tortugas, peces de hielo, carne de caracol y otros residuos de alimento, así como la muerte de la tortuga y otros cuerpos de peces silvestres.

2. Cuando el agua es anóxica, la materia orgánica que contiene nitrógeno se reduce a la bacteria desnitrificante para producir nitrógeno amoniacal. La condición importante de la desnitrificación es el ambiente anaerobio, cuando la eutrofización de un estanque de peces, el oxígeno en el agua es muy bajo y la temperatura es relativamente alta, las bacterias desnitrificantes como Clostridium restaurarán el agua Nitrato Nitrito y amoníaco.

3, una tortuga mascota, otros peces y metabolitos generales de peces silvestres descargados en forma de amoníaco, causando el aumento de nitrógeno amoniacal en el agua.

Dos, el daño del nitrógeno amoniacal

En el cultivo intensivo de estanques de tortugas de caparazón blando, si no podemos cambiar el agua de manera oportuna, la administración diaria es un poco descuidada. Es fácil causar un oxígeno disuelto demasiado bajo y un alto contenido de nitrógeno amoniacal en el agua, lo que afectará el crecimiento de la tortuga blanda, o incluso se enfermará y morirá. Esto se debe principalmente a que la tortuga a excepción de los pulmones, el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono en el agua sigue utilizando la pared interna de la mucosa orofaríngea rica en capilares, la corteza del plastrón y la cloaca con agua. Cuando las tortugas de agua y otros excrementos de animales acuáticos, cebo y detritus orgánico se oxidan y se descomponen continuamente, lo que aumenta el contenido de amoníaco y el valor del pH es relativamente alto, la transformación a la dirección de amoniaco de iones de amoníaco de alta tasa aumentó exponencialmente, por lo el amoníaco es la oxidación de las bacterias de nitrificación en nitrito, se inhibió la bacteria nitrificante debido al fuerte aumento de amoníaco, el nitrito no puede oxidarse más a nitrato, lo que resulta en una gran acumulación de nitrito. El nitrito es un oxidante fuerte. Es absorbido por la tortuga de caparazón blando y entra a la sangre para oxidar el hierro valeroso en la hemoglobina al hierro trivalente, lo que produce hipoxemia, causando hipoxia en todos los tejidos y causando lesiones y necrosis gradualmente en todos los órganos, lo que resulta en la muerte masiva de la tortuga.

Después de varios años de reproducción de tortugas, el autor encontró que el requisito de tolerancia a la tortuga amoniacal es menor a 0.4 mg / L cuando el nitrógeno amoniacal en el agua es mayor a 0.6 mg / L, si no toma medidas oportunas, aparecerá gradualmente la úlcera de la piel de tortuga, la perforación y el desarrollo de la placa blanca, edema, enfisema y otras enfermedades causadas por un brote de muerte a gran escala.

En julio de 2000, la ciudad de Guangzhou Panyu una cría de tortugas apareció en tal situación, cada día decenas de muertes, y más tarde el día cientos, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad trajo al autor de la tortuga y el agua, el estanque ha matado a un total de 4000 a 5000 por tortuga, midiendo el agua, el nitrógeno amoniacal alcanzó 1.5mg / L, nitrito 0.3mg / L. Por supuesto, la muerte de la tortuga tiene sus causas complicadas, pero no se puede decir que el alto contenido de nitrógeno amoniacal en la calidad del agua del estanque sea un importante factor patogénico de la tortuga.

Tres, medidas efectivas para reducir el nitrógeno amoniacal

1, cada vez que el estanque seco, al fondo de la piscina salpicaduras bacterias y enzimas fotosintéticas compuestas y otros agentes biológicos, y rastrillar sedimentos sueltos, luego de agregar agua a 10 cm, los residuos orgánicos en el sedimento se absorbieron y transformaron por completo.

2, alimentarse con agua, alimentar con un poco de agua y usar 3-5 clavos para evitar que sea empujado al agua, y el alimento debe controlarse estrictamente en 2-3 horas. Observe y registre la situación de alimentación de la tortuga todos los días, aumente y reduzca la cantidad de alimento a tiempo, y controle los alimentos sobrantes y perdidos lo más posible al mínimo.

3, cuando la temperatura del verano es alta, las plantas flotantes con bambú fijo jacinto de agua u otras aguas acuáticas en la entrada del estanque o la mesa de la comida, pero el número no puede ser demasiado, demasiado cerca cuando el crecimiento o la muerte plantas a eliminar con prontitud, para mantener un cierto número, lograr el propósito de purificar la calidad del agua, al mismo tiempo, proporcionar un lugar de sombra para alcanzar el objetivo de enfriar a la tortuga local.

4, debido a que la calidad del agua generalmente es mala en la actualidad, el autor recomienda usar suficiente área de tanque de sedimentación para desinfectar el agua y luego ingresar al estanque. Además, el estanque debe lavarse y cambiarse regularmente para garantizar que haya suficiente oxígeno disuelto en el agua para facilitar la respiración normal de la tortuga y para acelerar la descomposición por oxidación de los compuestos orgánicos, como el nitrógeno, etc.

5, en el estanque tomar para mantener el cabezudo, carpa plateada, bagre y otros peces locales, hacer un uso completo de la pérdida de agua de alimentación de tortugas y otras sustancias orgánicas, a fin de regular la calidad del agua y aumentar los beneficios económicos.

6. Para limpiar la carcasa muerta en el estanque y los cadáveres de otros peces, y los restos orgánicos, como las algas muertas que flotan en la tobera debajo del estanque, deben eliminarse a tiempo.

7. El uso del panel de alimentación no solo puede hacer que la tortuga se alimente normalmente, sino que también hace que sea fácil empujar la alimentación hacia el agua.

8, el adsorbente físico neto regular del seguro inferior (20ppm) con rodear la piscina y las áreas de alimentación, la degradación de amoníaco, sulfuro de hidrógeno y otras sustancias tóxicas aumentan el contenido de oxígeno disuelto, la calidad del agua estable.