Explicación de problemas comunes en el proceso de detección del detector DQO de calidad del agua

- Jul 09, 2020-

Explicación de problemas comunes en el proceso de detección del detector de DQO de la calidad del agua

Recolección de muestras de agua

1. Prepare el dispositivo de muestreo y el recipiente antes del muestreo. Los dispositivos de muestreo que se utilizan actualmente son principalmente cubos de agua y varios colectores de agua. Si el dispositivo de muestreo es de plástico o vidrio, se puede limpiar y utilizar de acuerdo con el método de limpieza general del recipiente; si es de hierro, es necesario quitar completamente la mancha de aceite con detergente, luego enjuagar con agua del grifo y secarlo para su uso. Sin embargo, las muestras de agua tomadas no se pueden utilizar para el análisis de metales como el hierro y el níquel.

2. El número de muestras depende de los elementos de medición. Los diferentes detectores de bacalao tienen diferentes requisitos sobre el consumo y las condiciones de almacenamiento de las muestras de agua. Por lo tanto, la cantidad requerida debe calcularse de acuerdo con la situación real del elemento de medición y aumentarse en un 20 ~ 30% sobre la base de la cantidad de muestreo real. Si el volumen del recipiente de muestreo es limitado, un muestreo no puede cumplir con el volumen de muestreo requerido, puede muestrear varias veces, mezclar en un recipiente más grande y luego cargar el recipiente de muestreo.

3. Método de muestreo El método de recogida de la muestra de agua está estrechamente relacionado con el resultado del análisis. Las muestras de agua deben ser representativas para reflejar verdaderamente la calidad del agua de todo el cuerpo de agua.

4. Antes de realizar la prueba, las muestras de agua recolectadas deben agitarse o mezclarse con otros métodos para evitar problemas como la precipitación causada por el almacenamiento a largo plazo.

5. En la investigación de la contaminación del agua, la recolección de detectores de DQO en muestras de agua debe considerar toda el área de agua, establecer puntos de muestreo de manera razonable, establecer una red de monitoreo de la contaminación del agua e informar la contaminación de las áreas de agua y los cambios dinámicos de varios sustancias nocivas de manera oportuna y precisa.


water quality COD detector

Las muestras de agua de diferente calidad necesitan un cierto tiempo desde la recolección hasta el análisis y la determinación. La diferencia de tiempo puede variar desde unos pocos minutos hasta varias horas y, a veces, se archivará durante unos días. Debido a cambios en las condiciones ambientales, el metabolismo microbiano y los efectos químicos, ciertos parámetros físicos y componentes químicos de la muestra de agua cambiarán, dando como resultado resultados de detección de bacalao inexactos. Para minimizar estos cambios, el tiempo de transporte debe acortarse, analizarse y medirse lo antes posible, y deben tomarse las medidas de protección necesarias; algunos elementos deben medirse en el sitio de muestreo.

(1) Transporte de muestras de agua Cada muestra de agua recolectada debe registrarse y etiquetarse en la botella de muestreo y transportarse al laboratorio. Durante el transporte, se deben tener en cuenta los siguientes puntos:

1. Apriete el tapón del recipiente de muestreo, si es necesario, séllelo con pegamento de sellado y parafina (las muestras de agua para análisis de aceite no se pueden sellar con parafina).

2. Para evitar la pérdida o contaminación de la muestra de agua debido a vibraciones y colisiones durante el transporte, es mejor empacar la botella de muestra y exprimirla con espuma o tiras de papel.

3. Para muestras que necesiten ser refrigeradas, se debe equipar un recipiente aislado especial, poner refrigerante y colocar la botella de muestra en él.

4. Se deben tomar medidas de aislamiento en invierno para evitar la congelación y rotura de las botellas de muestra.

(2) Conservación de muestras de agua El recipiente para almacenar muestras de agua puede adsorber los componentes a medir, o el detector de DQO de las muestras de agua contaminada, así que elija recipientes hechos de materiales con desempeño estable y bajo contenido de impurezas. Los materiales de recipiente comúnmente usados ​​son vidrio de borosilicato, cuarzo, polietileno y politetrafluoroetileno. Entre ellos, el cuarzo y el politetrafluoroetileno tienen un bajo contenido de impurezas, pero son caros. Generalmente, los contenedores hechos de polietileno y vidrio de borosilicato se utilizan ampliamente en el monitoreo de rutina. Para las muestras de agua que no pueden transportarse a tiempo o analizarse lo antes posible, deben adoptarse métodos de almacenamiento apropiados de acuerdo con los requisitos de los diferentes proyectos de monitoreo. El tiempo de transporte de las muestras de agua suele ser de 24 horas como tiempo máximo permitido.

(3) Etapa de análisis de laboratorio Los diferentes tipos de calidad del agua y los diferentes elementos de monitoreo tienen diferentes procesos de pretratamiento de muestras. Muchos proyectos de monitoreo de aguas subterráneas y superficiales pueden medirse directamente sin pretratamiento. Las aguas residuales industriales y domésticas más contaminadas, los diferentes proyectos de monitoreo de detectores de DQO pueden requerir operaciones de pretratamiento como filtración, precipitación, digestión, destilación, extracción, etc., que no deben omitirse. De lo contrario, se producirán grandes errores en el proceso de análisis y los resultados del análisis. Cada lote de muestras se analiza con las muestras estándar de la Estación Nacional de Monitoreo Ambiental o la Estación Centro Provincial de Monitoreo Ambiental. Generalmente, siempre que los resultados del análisis de las muestras estándar se encuentren dentro del rango de error permisible, el análisis de la muestra se califica y la calibración del instrumento de medición generalmente se ignora. Cuanto mayor sea la capacidad del medidor, menor será el error relativo de su capacidad. Por lo tanto, se deben utilizar contenedores de gran capacidad tanto como sea posible. Además, al elegir cristalería, debe intentar utilizar un dispositivo de medición de vidrio de clase A para evitar el uso de dispositivos de medición de diferentes niveles.

(4) Observaciones finales Las pruebas de calidad del agua, como uno de los eslabones importantes de la protección ambiental, deben atraer la atención, no solo para cumplir con los requisitos de protección ambiental, debemos cuidar esta causa desde el fondo de nuestro corazón, fortalecer nuestras capacidades operativas y conocimientos teóricos y permiten realizar pruebas de calidad del agua. El detector de DQO es más preciso. Beijing Shuanghui Jingcheng Electronic Products Co., Ltd. se especializa en el desarrollo y producción de instrumentos de monitoreo ambiental de la calidad del agua. En la actualidad, es uno de los fabricantes de productos nacionales con nivel técnico y solidez de escala. En 2001, se lanzó al mercado el instrumento de medición de la calidad del agua de desarrollo propio que integra medición, cálculo y colorimetría. Pronto fue reconocido por el mercado. Cambia la situación de que solo el dispositivo de digestión en el mercado es más conveniente y una gran cantidad de resultados de medición todavía necesitan usar un fotómetro y cálculo manual. En 2002, el método de suministro de energía de 12V se aplicó a los instrumentos de medición de la calidad del agua en la industria. El comprobador de COD (demanda química de oxígeno), el comprobador de DQO, el comprobador de NH3, el comprobador de calidad del agua multiparámetro, el colorímetro de turbidez y el comprobador de acuicultura, etc., son desarrollados y fabricados de forma independiente por nuestra empresa. Y de acuerdo con el Estándar de la Industria de Protección Ambiental de la República Popular China de&HJ / T 399-2007 y el Método de Análisis y Monitoreo de Agua y Aguas Residuales" (Cuarta edición) publicado en 2002, el método de digestión catalítica cerrada rápida (incluido el método fotométrico), este método se designa como método de Clase B. Después de una profunda investigación y verificación nacional por parte de múltiples laboratorios, se demuestra que es un método más maduro y unificado. Tanto el método A como el A se pueden utilizar en el monitoreo ambiental y la aplicación de la ley.


water quality COD detector