¿Qué hay de detectar el cloro residual en el agua durante el período 2019-nCoV?

- Mar 13, 2020-

¿Qué tal detectar cloro residual en el agua durante el período 2019-nCoV?


El cloro residual se refiere a la cantidad de cloro que consumen las bacterias, microorganismos, sustancias orgánicas y sustancias inorgánicas en el agua después de que se pone en agua. Esta cantidad de cloro se llama cloro residual, también conocido como cloro libre. . El cloro residual total es la suma del cloro residual combinado y el cloro residual libre. Cloro residual combinado (en referencia a los compuestos de cloro y amoníaco en el agua, hay NH2Cl, NHCl2 y NHCl3); cloro residual libre (en referencia al OCl +, HOCl, Cl2, etc. en agua) Generalmente nos referimos al cloro libre como cloro libre.

residual chlorine

En la actualidad, los lugares públicos y los hogares a menudo usan desinfectantes que contienen cloro para la prevención y el control de la desinfección. Por un lado, es necesario asegurar una concentración suficiente de desinfectante para garantizar el efecto de desinfección; Por otro lado, el cloro residual descargado en la planta de tratamiento de aguas residuales urbanas puede ser parcialmente alto, lo que afecta el funcionamiento normal de la unidad de procesamiento bioquímico. Al mismo tiempo, el cloro residual demasiado alto puede afectar las aguas superficiales, subterráneas y las fuentes de agua potable, y afectar el medio ambiente ecológico y las fuentes de agua potable.

1

Por lo tanto, la determinación del contenido residual de cloro y el estado de existencia en el agua es extremadamente importante para el efecto de desinfección, la calidad del agua ambiental y la seguridad del agua potable.

water tester