¿Cuánta concentración de ozono en agua purificada puede lograr el efecto de esterilización?

- Jul 20, 2020-

La solubilidad del ozono en aplicaciones de agua se encuentra entre 0,1 mg / L y 10 mg / L. El valor bajo se usa como la concentración mínima requerida para la desinfección y purificación del agua, y el valor alto se usa como el valor de concentración alcanzable del&"desinfectante de agua con ozono GG".

★ El agua del grifo está ozonizada, el estándar internacional es de 0,4 mg / L de valor de solubilidad, mantener durante 4 minutos, es decir, el valor de CT es 1,6.

★ La concentración de ozono residual en el agua se mantiene en 0,3 ± 0,5 mg / L y se puede usar para desinfectar durante 5 ± 10 min.

ozone concentration

★ La desinfección y esterilización del agua con ozono es rápida y el efecto de desinfección se produce en un instante. Una vez que se alcanza la concentración de ozono en el agua limpia, las bacterias morirán en un lapso de 0,5 a 1 minuto. Cuando la concentración alcanza los 4 mg / L, la tasa de inactivación del virus de la hepatitis B es del 100% en 1 minuto.

★ Herbold informó: Cuando la concentración de ozono en el agua alcanza 0,43 mg / L a 20 ℃, E. coli se puede matar al 100%, y solo 0,36 mg / L a 10 ℃ puede matar a todos.

★ Cuando la concentración de ozono es de 0,25 ~ 38 mg / L, solo se necesitan unos segundos o minutos para inactivar por completo el virus de la hepatitis A (VHA)

ozone concentration

★ Cuando la solubilidad del ozono en agua mineral es de 0,4 ± 0,5 mg / L, puede cumplir con los requisitos de esterilización y garantía de calidad. La dosis de ozono razonable es de 1,5 ± 2,0 mg / L.

★ El tratamiento de agua embotellada debe alcanzar el valor de solubilidad en ozono de 0.3 ± 0.5 mg / L, y el ozono debe agregarse para alcanzar la cantidad de 2gO3 producida en 1m3 de agua. Según la experiencia práctica, cuando la concentración de ozono es superior a 8 mg / L, es fácil alcanzar la concentración.

Para controlar mejor el contenido de ozono en la planta de agua pura, se puede utilizar un detector / monitor de ozono en línea las 24 horas para el monitoreo en tiempo real, a fin de cumplir con los estándares nacionales de salud.

ozone concentration