¿Cómo comprobar la calidad del agua del grifo en casa?

- Aug 07, 2020-

El agua del grifo tratada generalmente no es un problema a menos que existan condiciones extremas. Pero si no está seguro, hay varios parámetros de calidad del agua que puede intentar probar.

Cloro residual: las plantas acuáticas usan cloro para desinfectar y matar bacterias y virus. Después de pasar por la tubería de suministro de agua, generalmente no hay más de 0,5 mg / L de cloro residual para garantizar que el agua de la tubería no se contamine con bacterias. Si el cloro residual es demasiado alto, habrá un olor acre a agua desinfectante; si es demasiado bajo, la tubería de suministro de agua aún puede estar contaminada por bacterias. Puede comprar reactivos de detección de cloro residual para sus propias pruebas.

residual chlorine

TDS: Total de sólidos disueltos. Taobao tiene muchos detectores de TDS. En términos generales, las lecturas de agua del grifo en cientos de mg / L son normales. Pero el TDS es solo un indicador de la cantidad total de iones en el agua. Estos iones pueden ser metales pesados ​​o minerales beneficiosos. Por tanto, solo se puede utilizar como referencia. Cuando la lectura es demasiado alta, puede sospechar que la calidad del agua ha cambiado repentinamente.

home TDS test

Dureza: ion calcio e ion magnesio. La dureza baja no tendrá demasiada escala.

total hardness test