¿Cómo detectar nitrógeno amoniacal en agua?

- Jul 08, 2020-

A continuación se presentan dos métodos estándar nacionales con operación simple y datos precisos. No se requieren conocimientos profesionales para detectar los resultados.

1. Método del ácido salicílico (HJ 533-2009);

Principio de detección: En presencia de medio alcalino (pH=11,7) y nitroferrocianuro de sodio, los iones de amoníaco y amonio en el agua reaccionan con los iones de salicilato e hipoclorito para formar compuestos azules.

Proceso de operación: Tome un tubo colorimétrico limpio, agregue la muestra de agua a medir a la escala de 15 ml del tubo, agregue un paquete de reactivo de nitrógeno amoniacal (I), cubra y agite para disolver, agregue un paquete de reactivo nitrógeno amoniacal II después dejar por 2 minutos), tapar la tapa y agitar para disolver. Pasados ​​15 minutos, abra la tapa y coloque el tubo colorimétrico sobre la tarjeta colorimétrica. El espacio en blanco superior se compara visualmente con la escala de colores estándar de arriba a abajo, que es del mismo color que la solución en el tubo. La escala de colores es el contenido de nitrógeno amoniacal (mg / L) en el agua.

Industria de aplicación: El método del ácido salicílico puede detectar agua de mar debido a su bajo límite de detección. Ampliamente utilizado en acuicultura, acuario, parque marino, mundo submarino, tanque de peces domésticos, detección de agua de peces ornamentales.

ammonia nitrogen


2. Método de nano reactivos (HJ 533-2009);

El principio de detección es que el nitrógeno amoniacal en forma de amoníaco libre o iones de amonio reacciona con el reactivo de Nessler¶ formar un complejo de color marrón rojizo. La absorbancia del complejo es proporcional al contenido de nitrógeno amoniacal.

Proceso de operación: 1. Agregue 1 ml de muestra de agua a analizar al tubo de ensayo pequeño correspondiente 2. Agregue 4 gotas de reactivo correspondiente, cubra y agite bien 3. Tome un papel de prueba y sumérjalo en el tubo de ensayo pequeño durante 10 segundos 4 . Sacuda el exceso en el papel de prueba La solución se compara inmediatamente con la tabla de colores

Aplicación industrial: el método Nano tiene una amplia gama y una salida de datos rápida. Ampliamente utilizado en pruebas de aguas residuales en fábricas de impresión y teñido, aguas residuales de fábricas textiles, proyectos de protección ambiental, plantas de tratamiento de aguas residuales, etc.


ammonia nitrogen


3. Requisitos de alta precisión, puede elegir un probador, la operación y la lectura son más convenientes. Puede medir hasta 50 mg / L. Puede cumplir con la mayoría de los requisitos de detección de aguas residuales. El rango de medición es relativamente grande y se puede medir después de la dilución con agua pura. Luego multiplique el factor de dilución de la muestra de agua.


ammonia nitrogen


Procedimientos de operación:

(1) Estime el contenido de nitrógeno amoniacal de la muestra de agua y seleccione el rango apropiado.

(2.) Agregue muestras de agua cero según el rango correspondiente:

Cuando el contenido de la muestra de agua es 0-5 mg / L (nitrógeno amoniacal 0-5):

Aspire 10 ml (en la línea de la escala) de la muestra de agua a analizar en la botella colorimétrica y ajuste el instrumento a cero.

Cuando el contenido de agua es 0-50 mg / L (nitrógeno amoniacal 0-50):

Extraiga 1 ml de muestra de agua y 9 ml de agua purificada en la botella colorimétrica, el instrumento se pone a cero.

(3) Saque el frasco colorimétrico, agregue 6 gotas de activador (A), agite bien, luego agregue 6 gotas de activador (B), agite bien. Reacción de cuenta regresiva durante 3 minutos, lectura.