Importancia de la detección de fenol volátil en el agua

- Jan 02, 2018-

1. significado de detección:

El fenol es el más tóxico en los compuestos fenólicos, y el fenol es la principal agua residual en la industria de coquización, producción de gas y refinación de petróleo. En el ambiente de agua contaminada con fenol, después de ser absorbido por el cuerpo, a través de la función de desintoxicación del cuerpo, puede aprovechar al máximo la pérdida de toxicidad, y se excreta en la orina, si entra al cuerpo humano más que la función normal de desintoxicación del cuerpo, el exceso parte puede acumularse en varios órganos en los tejidos del cuerpo, causando envenenamiento crónico, hay diferentes grados de mareo, dolor de cabeza, erupción cutánea, prurito, inquietud mental, anemia y varios síntomas neurológicos y pérdida de apetito, disfagia, salivación, vómitos y diarrea y otros síntomas gastrointestinales crónicos. Este envenenamiento crónico no dejará secuelas debido al tratamiento adecuado. Los compuestos fenólicos como la contaminación del agua superficial, agua superficial como fuente de agua potable, compuestos fenólicos y cloro residual en el agua generan sustancias repulsivas a olor a clorofenol, el agua del grifo tiene un olor especial a clorofenol, el umbral olfativo de 0.01 mg / L. En agua sin cloro libre, la concentración máxima permisible de fenol es de 1 mg / L. La concentración máxima permisible de fenol volátil es de 0,1 mg / l (agua de tipo V) en las aguas subterráneas de China. El estándar de calidad del agua potable en nuestro país estipula que los fenoles volátiles no son más de 0.002 mg / L.


2. método de operación:

2.1 preparación de la prueba: conecte el tubo concentrador (tubo de adsorción de resina) con una jeringa (vea abajo), inserte un extremo del tubo de concentración en el agua, extraiga 1 ml de muestra de agua e inserte 2 acetona en reactivo de acetona y deseche toda el agua y acetona.


2.2 concentración de muestra de agua: use una jeringa para aspirar muestras de agua 10 mililitros cada vez, después de bombear, abandonada, succión total 10 veces.

2.3 transfiera el tubo de concentración al frasco de reactivo de acetona y lentamente extraiga 1.8 mililitros (1 ~ 2 minutos para la succión, y el efecto no es bueno).

2.4 Tubo reactivo de fenol 1, utilizando un tubo capilar de vidrio pinzas de trituración tapa de tubería de plástico para agregar una gota de agua se medirá, acetona eluyente jeringa de inyección tubo de reactivo de fenol (ver abajo), agite bien para rematar la tapa, después de 3 minutos, puerto de la tubería y mirar hacia abajo la colorimetría de color estándar.


El tubo de adsorción de resina 2,5 después de la elución con acetona se puede usar repetidamente 20 veces.


3 .:

Este método es el método de detección rápida en el campo, y el método cuantitativo preciso debe basarse en el método estándar nacional.


4. configuración:

La jeringa de 10 ml y el tubo de concentración (tubo de adsorción de resina) son 1 cada uno, el tubo reactivo de fenol 20, el pequeño inyector 2, en comparación con la placa de color. La acetona no es conveniente para el transporte.


5. almacenamiento:

Almacenado en un lugar fresco y seco, efectivo por 24 meses. La fecha de producción está empacada