Seis cuestiones que requieren atención en la acuicultura en la calurosa temporada de verano

- Aug 06, 2020-

1. Alimentación científica. En verano, la temperatura del agua es alta, los peces comen con prosperidad y la alimentación se adhiere al principio de “cuatro puntos fijos y cuatro observaciones”, y se puede controlar de forma flexible según las condiciones reales, como el clima y la calidad del agua. Generalmente, es mejor terminar de comer en una hora. Puede agregar regularmente VC, polisacáridos inmunes y otros productos para la salud para proteger la salud del hígado y el intestino, promover la digestión y absorción de nutrientes y reducir la proporción de alimento.

2. Aumente el oxígeno con el tiempo. La cantidad de alimento es grande, los excrementos de pescado son grandes y el agua se contamina fácilmente. Es necesario adherirse al uso racional y oportuno de aireadores para regular la calidad del agua, promover la convección del agua, aumentar el oxígeno disuelto en el agua de la piscina y emitir gases tóxicos. Abre al mediodía en un día soleado, por la tarde en un día nublado o a la medianoche en un día lluvioso. El tiempo de puesta en marcha se puede extender adecuadamente cuando hace calor. Reduzca el tiempo de puesta en marcha cuando hace frío.

3. Control de la calidad del agua. En la estación cálida, el efecto de la transpiración obviamente aumenta y es más probable que se deteriore la calidad del agua. Puede agregar agua nueva adecuadamente. La cantidad de agua inyectada debe controlarse a 20-30 cm. El tiempo de inyección de agua también se puede controlar según el entorno. Al agregar agua, preste atención a la calidad del agua de la fuente externa. Durante el día. La cal viva y las bacterias fotosintéticas son fármacos de uso común para mejorar la calidad del agua. La aplicación irregular de cal viva al estanque para ajustar la calidad del agua no solo puede mejorar el pH del agua del estanque, controlar la propagación de bacterias, sino también prevenir la aparición de enfermedades de los peces.

aquaculture water test kit

4. Control de enfermedades. La temperatura alta sostenida debilitará la calidad de los animales acuáticos y empeorará la calidad del agua, lo que puede inducir fácilmente enfermedades de los peces. La prevención y el control de enfermedades de los peces deben adherirse al principio de&"prevención primero, combinado con prevención y control GG", y desinfección regular, una vez que ocurre una enfermedad, esforzarse por lograr un diagnóstico preciso y una medicación oportuna y precisa. El tiempo de medicación es generalmente a las 9:00 am en un día soleado. Evite los medicamentos para altas temperaturas al mediodía. Después de la medicación, se debe encender el aireador para agitar el agua y romper la capa térmica para evitar una concentración excesiva de fármaco local en el agua.

5. Pesca en el tiempo. La temporada de altas temperaturas de cada año es la temporada baja para el suministro de productos acuáticos. Los precios de varios productos acuáticos son relativamente altos. Cada agricultor debe aprovechar la oportunidad de acuerdo con su propia situación de reproducción y atrapar el mercado a tiempo. Debe dejar de comer durante un día antes de pescar y hacer varios preparativos. Elija quitarse la red por la mañana. Durante el transporte, puede agregar hielo para enfriar adecuadamente, darse prisa y reducir las muertes.

6. Insista en patrullar el estanque. El clima de verano es cambiante y se deben cumplir las inspecciones diarias. Al mismo tiempo, la producción acuícola diaria, las condiciones de alimentación, la prevención de enfermedades, etc. deben mantenerse en buena cuenta para resumir la experiencia y las lecciones. Además, en el proceso de patrullaje del estanque, se debe reducir el tiempo para las actividades al aire libre por la tarde, se deben realizar trabajos de prevención de insolación y enfriamiento, y se debe prestar atención a la seguridad personal.