El efecto del agua desinfectante en el agua del grifo

- Jan 02, 2018-

Los desinfectantes clorados se usan ampliamente como desinfectantes y se usan ampliamente en la desinfección del agua del grifo, piscinas y vajillas. Sin embargo, los desinfectantes que contienen cloro producirán una variedad de subproductos mientras se desinfecta. Por lo tanto, la seguridad del agua mediante la desinfección con cloro atrae cada vez más la atención. El contenido residual de cloro es un índice importante para evaluar la eficacia de la desinfección del agua. Con el fin de restringir la reproducción de bacterias, virus y otros microorganismos en el agua, después de desinfectar el desinfectante que contiene cloro durante un período de tiempo, debe haber una cantidad adecuada de cloro residual en el agua para garantizar la esterilización continua. Pero cuando el exceso de cloro es demasiado alto, es fácil causar una segunda contaminación de la calidad del agua. A menudo causa sustancias cancerígenas que causan anemia hemolítica y demás, lo que es perjudicial para la salud humana. Por lo tanto, el control efectivo y la detección del contenido de cloro residual es muy importante en el tratamiento del suministro de agua.

Los métodos comúnmente utilizados para la determinación del cloro residual incluyen el método colorimétrico de orto metileno anilina y el método colorimétrico de orto anileno metileno arsenito. Estos métodos son complicados y requieren personal profesional y técnico, por lo que no pueden cumplir con los requisitos de una inspección rápida e instantánea de la calidad del agua. Este producto usa reactivo de color DPD, con alta sensibilidad, color claro y resultado estable. Puede detectar eficazmente el contenido residual de cloro de todo tipo de agua diaria, incluido el agua, la piscina y los alimentos y bebidas. El rango de detección es de 0 a 10 mg / l.


Uno, use el método y la determinación del resultado

Tome 1 ml para comprobar en el tubo de ensayo, y la reacción de 2 ~ 3 minutos y control de la placa colorimétrica estándar (control, preferiblemente en el tubo que recubre un trozo de papel como fondo, para determinar el contenido de cloro residual). Si el cloro líquido contiene más de 0.1mg / L, la solución cambiará el color de la solución y el contenido de cloro residual es proporcional a la profundidad, cuando el contenido más alto de solución de cloro residual, un púrpura rojo púrpura, finalmente.

La imagen muestra que las imágenes son solo para referencia debido a los motivos de la foto y la visualización.



Dos. Ámbito de aplicación

Es adecuado para la detección rápida de cloro residual en agua corriente, piscina y alimentos y bebidas.


Tres. Límite de detección

0.1mg / L.


Las cuatro. Precauciones

Se encuentra que cuando la muestra se agrega al tubo, muestra un color rojo púrpura y se desvanece rápidamente. Indica que el contenido de cloro en el agua puede exceder el límite de detección del tubo de detección. Se recomienda diluirlo de 10 ~ 1000 veces.

Las muestras que exceden el estándar deben confirmarse con el método estándar.


Cinco. Condiciones de preservación

La temperatura ambiente, el sello, la luz, la ventilación y la conservación en seco, la vida útil de 1 año.