La nocividad del peróxido de hidrógeno

- Jan 02, 2018-

El peróxido de hidrógeno, comúnmente conocido como peróxido de hidrógeno, es un líquido incoloro transparente, que se descompone y libera fácilmente, y tiene el efecto de antibacterial, desodorización y decoloración. Las diferentes concentraciones de peróxido de hidrógeno pueden curar varias enfermedades, como el 3% de peróxido de hidrógeno podría usarse en la herida y la úlcera, solución al 1%. Tratar la amigdalitis, la estomatitis, las infecciones de las encías y la difteria. Sin embargo, algunas empresas ilegales utilizan el efecto de esterilización y blanqueamiento del peróxido de hidrógeno para producir peróxido de hidrógeno industrial barato (comúnmente utilizado en la industria del papel y textil) utilizado para el procesamiento de alimentos, de modo que se puede lograr una mejor transformación de fase. Sin embargo, la ingesta excesiva de peróxido de hidrógeno puede conducir a muchos peligros. La alta concentración de peróxido de hidrógeno puede reducir la resistencia humana, inducir daño en el ADN y la mutación genética del material genético, y causar muchas enfermedades como el estómago, los ojos, el corazón y los pulmones. En la actualidad, el estado ha prohibido el uso de peróxido de hidrógeno industrial en el procesamiento de alimentos. El rango de detección de este producto: la muestra líquida es de 0 ~ 400 mg / L, y la muestra sólida es de 0 ~ 4000 mg / kg.


Método de uso

Productos alimenticios y productos acuáticos que se llenan de agua: productos de agua de 1 ml o agua del producto empapando muestras líquidas o líquidas como eluyente.

Alimentos sólidos: tomar muestras trituradas 2G en un tubo colorimétrico o vaso de precipitados, agregar agua pura o agua destilada a 20 ml, agitar completamente, remojar 10 minutos, para medir.

Tome el líquido a 1 ml en un tubo de centrífuga, agregue 4 gotas de la tapa del indicador después del batido, observe el cambio de color.


Determinación de resultados

La muestra positiva es naranja roja. Cuanto mayor es la concentración, cuanto más profundo es el color, el estándar de referencia puede ser semicuantificado por la placa de color.


Ámbito de aplicación

Para la determinación rápida del peróxido de hidrógeno en callos de ternera, pepino de mar, pescado, calamar, pollo y intestinos de ganso.


Límite inferior de detección

5 mg / l.


Asuntos que necesitan atención

Una alta concentración de hidróxido de sodio, etanol puede hacer que el tubo de detección sea amarillo brillante, concentración alta de formaldehído, sulfito puede hacer que el tubo de detección se vuelva azul, pero con muestras positivas (serie naranja roja) es completamente diferente, no interfiere con la determinación de resultados.

Este método es el método de detección rápida en el campo, y el método cuantitativo preciso debe basarse en el método estándar nacional.

El tubo de centrífuga de soporte puede reutilizarse después de la limpieza.


Condiciones de preservación

La temperatura ambiente, el sello, la luz, la ventilación y la conservación en seco, la vida útil de 1 año.